Se armó feo: veganos invadieron la Rural y los gauchos los corrieron a rebencazos

El escandaloso incidente sucedió el domingo por la tarde, cuando 40 defensores de los derechos de los animales irrumpieron en medio de un concurso de doma de caballos.

La quinta jornada de la Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo estuvo signada por un insólito episodio. Un grupo de ambientalistas de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE), irrumpió en el predio mientras se realizaba un concurso de doma de caballos.

Con carteles de protesta contra la explotación y la comercialización de los animales que rezaban “la carne es muerte”, los manifestantes invadieron la pista desatando el abucheo y silbidos por parte del publico presente. Pero la tensión aumentó cuando, montados en sus caballos, un grupo de gauchos comenzaron a perseguir a los activistas.

Te puede interesar...

Según informó diario Clarín, una de las manifestantes contó que a uno de sus compañeros lo habían amenazado con una faca y lo habían herido, razón por la cual habían radicado una denuncia penal.

Embed

A través de diferentes videos los ambientalistas denunciaron haber sido golpeados y escupidos por los presentes en La Rural, mientras que desde la comunidad ganadera se criticaba que los manifestantes no tenían idea del tiempo de preparación y esfuerzo que demandó la presentación en el evento.

Embed

Ante las virulentas imágenes que circularon en las redes y la denuncias por agresión, la Sociedad Rural lanzó un comunicado vía Twitter para explicar la situación y plantar postura.

Embed

“Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, escribieron los representantes de la entidad.

LEÉ MÁS

Argentino ganó $900 mil en el mundial de Fortnite y las redes estallaron contra la AFIP

Salía del cumpleaños de su ex y fue asesinado a balazos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído