El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana asesoramiento

Se brindará asesoramiento jurídico gratuito en las vecinales

Se trata de un dispositivo que el municipio retomó a principios de febrero de este año en el palacio municipal del oeste y que se mudará a los barrios.

La Municipalidad de Neuquén retomó la atención del consultorio de asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito y en lo que lleva de este mes atendió la demanda de 40 vecinos. A partir del 18 de febrero, brindarán asesoramiento en las vecinales.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti explicó que se trata de un dispositivo creado el año pasado a través de un convenio que firmaron con el Colegio de Abogados. Está destinado a personas en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar...

“Lo creamos el año pasado, a mitad de año firmamos el convenio, con las particularidades pandemia lo pudimos empezar a ejecutar recién en setiembre. Hasta diciembre, y atendiendo dos veces por mes, llegamos a 440 vecinos”, señaló De Giovanetti en declaraciones a LU5.

La funcionaria indicó que la atención se realizó únicamente en el palacio municipal del oeste, dado el contexto de pandemia y de acuerdo a los protocolos. En enero hubo feria judicial y se retomó a principio de este mes.

“Comenzamos en febrero a atender en el consultorio jurídico gratuito. La demanda es muy grande de consultas. Hemos atendido 40 personas en la Municipalidad del Oeste en lo que va de febrero. Ahora comenzamos a circular por las distintas vecinales de la ciudad”, agregó.

Para acceder a la consulta, no hay restricción en cuanto a las temáticas. Las personas que requieran el asesoramiento de un profesional del derecho se pueden acercar siempre y cuando no tengan la posibilidad de contratar un servicio profesional.

Ahora, la atención jurídica se mudará a los barrios. La funcionaria dijo que van a unificar el servicio por zonas para tener proximidad con el vecino y que el 18 de marzo atenderán en la Comisión Vecinal del barrio La Sirena. Los turnos se pueden solicitar de lunes a viernes de 9 a 15 al 299-5928085.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
78.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
17.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario