El clima en Neuquén

icon
12° Temp
58% Hum
La Mañana Suárez

Se cayó el pase de Suárez a River: "Estaba muy entusiasmado con pelear la Copa Libertadores"

El delantero uruguayo explicó por qué no jugará en el Millonario: "Al quedar River eliminado, la posibilidad se baja".

Fin de la novela. Luis Suárez anunció que no firmará con River Plate debido a la eliminación de equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. El goleador uruguayo rompió el silencio en diálogo con un medio de su país y contó por qué no se pondrá la banda roja.

"Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", indicó el Pistolero en una nota con Ovación.

Te puede interesar...

"Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteas. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño. River me lo estaba dando y Nacional podría haber intentado eso", explicó continuación.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1545065220892237825

Al mismo tiempo, Suárez reconoció que tiene tres ofertas de clubes europeos sobre la mesa y que las está analizando seriamente. El gran objetivo del ex Barcelona y Atlético de Madrid es llegar en condiciones ópticas al Mundial de Qatar 2022, torneo en el que la selección uruguaya compartirá el Grupo H con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

Durante su charla con Ovación, el oriundo de Salto le tiró un palo a los dirigentes de Nacional de Montevideo, el club en el que comenzó su carrera profesional: "Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación".

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1545063834171441153

Horas más tarde, Luis Suárez habló con Mariano Closs y compañía en ESPN F12. "Mi prioridad es quedarme en Europa. Por un tema deportivo, por la competencia, porque me motiva la Libertadores. Había muchas expectativas con esa posibilidad. Al quedar River eliminado, la posibilidad se baja".

"Había como un preacuerdo, porque no era un tema económico, al contrario. Era una motivación deportiva y llegar bien al Mundial me seducía. No había nada que me sedujera más que jugar en River", detalló para cerrar.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1545063834171441153

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario