El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
LMNeuquen crimen

Se cayó un testigo de un crimen narco por miedo

Es en el marco del juicio por el crimen de Antonio Quirulef. Franco Piccioli y Walter Vivas son los acusados por el homicidio.

Inició el juicio por el crimen de Antonio Quirulef, sucedido en agosto de 2019, cuando la víctima había ido a comprar droga a una vivienda del barrio San Lorenzo.

La primera jornada de debate contra Franco Piccioli y Walter Vivas, acusados como coautores por el crimen de Quirulef, contó con la participación de cinco efectivos y una testigo presencial del crimen.

Te puede interesar...

Previo al paso de los testigos, la fiscal Eugenia Titanti recordó su teoría que tiene a los acusados como protagonistas. La madrugada del 1° de agosto de 2019, la víctima junto con su hermana y un amigo acudieron a comprar droga a una vivienda sobre calle Matheu.

Allí se inició una discusión a raíz de la cual Piccioli y Vivas dispararon contra Quirulef, cuando este se alejaba de la vivienda. Uno de esos disparos impactó en su cabeza y le ocasionó la muerte a las pocas horas.

Tras la agresión recibida, el amigo de la víctima disparó contra los atacantes como represalia y se retiró.

A su turno, los defensores Gustavo Palmieri, Fernando Diez y Verónica Zingoni sostuvieron la inocencia de sus defendidos y afirmaron que esto se comprobaría a lo largo del juicio.

Los testigos de la primera jornada hablaron de las diligencias realizadas, confirmaron la venta de droga en la vivienda sindicada y apuntaron contra los acusados como "los encargados de seguridad". La testigo presencial también afirmó haber sido amenazada para no declarar y la fiscalía debió recurrir a la entrevista original videofilmada para acceder al testimonio que implicaba directamente a los acusados.

El juicio finalizará el próximo lunes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
3.6585365853659% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
0% Me aburre
89.024390243902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario