Se cierra el acuerdo del kirchnerismo

En las próximas horas se anunciará la fórmula de Unidad Ciudadana en Neuquén. Ya hay consensos en localidades, para el PJ y Rioseco.

Neuquén. Hoy será un día clave para el acuerdo entre el PJ neuquino y el sector que conduce Ramón Rioseco, en pos de la unidad que Cristina Fernández de Kirchner les pidió a los sectores K de la provincia.

Ayer, de acuerdo con lo informaron por distintas fuentes partidarias, fue un día intenso en el cual se cerraron parte de los acuerdos territoriales, en pos de incluir a Rioseco en el armado de Unidad Ciudadana. Todavía no estaba claro si él iba a encabezar la fórmula y lo secundaría el diputado nacional Darío Martínez o viceversa.

Te puede interesar...

El anuncio de la fórmula es inminente en un clima de tensión extrema ya que en el último Congreso Provincial del peronismo, celebrado en Centenario, un grupo de militantes rechazó el acuerdo con Rioseco. Fue un rechazo en forma verbal, ya que la mayoría de los congresales le dio el visto bueno.

El planteo hasta ahora es el siguiente: se avanzó en dejar el armado para el justicialismo en las localidades donde ese partido tiene mayor gravitación, como Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar, donde el diputado Javier Bertoldi (una pata del peronismo no parrillista) tiene fortaleza. Lo mismo sucede con San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Chos Malal y Aluminé, donde le PJ es fuerte.

La moneda de cambio, en este caso, es no intervenir en el territorio de Cutral Co y Plaza Huincul, donde Rioseco gana las elecciones con una amplia mayoría.

El distrito más difuso es Zapala donde a pesar de que gobiernan el Frente Grande y aliados, el oficialismo ha perdido las elecciones.

Operativo clamor por Darío Martínez

Si bien la decisión del Congreso Provincial del PJ fue la de empezar las negociaciones con Rioseco (sin importar el orden de la lista), el peronismo y distintas organizaciones empezaron un operativo clamor para que se ponga al frente. no obstante, la decisión final iba a respetarse, a pesar de las críticas internas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído