Se conocieron nuevos detalles del crimen del puestero de Picún Leufú

Lo mataron delante del hermano, que también recibió un disparo y pudo pedir auxilio recién a la mañana siguiente. Ocurrió el domingo por la noche.

Pedro Colihuinca, de 58 años, fue asesinado de dos disparos delante de su hermano en un puesto ubicado sobre Paraje Cerro Lotena, en cercanías de Picún Leufú, cuando fue a visitarlo el domingo a la noche.

De acuerdo a la investigación policial, los hermanos habían compartido la tarde del domingo juntos y cada uno se fue a su casa. Sin embargo, alrededor de las 21:30, Pedro Colihuinca, regresó a lo de su hermano.

Te puede interesar...

Dejó su camioneta en la entrada del puesto y caminó hacia la vivienda, cuando fue alertado por su hermano, de 62 años, quien estaba maniatado a un poste, de que no avanzara porque lo iban a matar.

Es que, dentro de la casa, había tres ladrones, quienes habían atado previamente al dueño de casa. “Ahí es donde a la distancia le efectuaron disparos, que le alcanzaron en las piernas. Luego se acercaron y lo remataron de un tiro”, explicó el comisario Dante Catalán.

Ya con el botín en mano, una suma de dinero no precisada, los ladrones incendiaron la camioneta de la víctima y le dispararon al otro hermano, quien había logrado desatarse y corrió hacia un sector de matorrales, pero sin alcanzarlo.

“Se escondió. Los vio irse en un auto. A la mañana siguiente, cabalgó hasta la Ruta 17, donde le pidió auxilio a una mujer que pasaba por ahí”, detalló Catalán.

En el lugar, los peritos hallaron 6 vainas servidas y un cartucho.

LEÉ MÁS

Asesinaron de dos tiros a un puestero para robarle

Balearon a un policía para robarle la mochila mientras esperaba el cole para ir a trabajar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído