Se convirtieron en héroes por salvar a un cachorrito

Dos policías asistieron al perro, que estaba herido y había sido abandonado en un contenedor.

Neuquén.- Los cuestionaron y hasta estuvieron a punto de sancionarlos porque salieron de sus funciones y no respetaron el reglamento, pero ambos se ganaron el cariño de centenares de personas que a través de las redes sociales se solidarizaron y los trataron como héroes.

Los protagonistas de esta historia son dos policías de la Comisaría Tercera del barrio El Progreso que salvaron a un cachorro que alguien había arrojado a un contenedor de Cliba.

Todo comenzó el viernes en horas de la tarde cuando los cabos Nicolás Alarcón y Roberto Pedroza escucharon el llanto de un animal que provenía de un contenedor de basura. Cuando se acercaron notaron que se trataba de un pequeño cachorro callejero que estaba herido y abandonado.

Empatía: Los gestos humanitarios son los que más se viralizan en las redes sociales.

Los policías no lo dudaron. Lo subieron al móvil y lo llevaron a una veterinaria cercana para que lo asistieran. Con su propio dinero pagaron la consulta del médico que también “donó” su aporte para salvarle la vida al pobre animal.

La noticia comenzó a circular a través Facebook, por la publicación de una vecina en la página de Canal 7 con la foto de los dos policías y el cachorro, y en cuestión de horas obtuvo más de 5000 “me gusta” y fue compartida más de 2500 veces.

Opiniones

También recibió medio millar de comentarios. La inmensa mayoría felicitó a los policías por haberle dado la oportunidad de vivir al animal, aunque otros minimizaron esa actitud al asegurar que se trataba solamente de un perro y que más importante era tratar de salvar a la gente.

Incluso, hubo quienes criticaron el hecho de que hayan perdido el tiempo llevando al cachorro a la veterinaria en vez de patrullar las calles.

Lo cierto es que la noticia impactó en la opinión pública y se sigue multiplicando tanto en cuentas de Facebook como de Twitter y en varios grupos ecologistas y protectores de animales que tienen Whatsapp.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído