Se desató una guerra abierta entre Pereyra y Galuccio

El gremialista volvió a pegar. YPF le recordó sus contradicciones.

Neuquén
El titular del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, volvió a apuntar sus cañones contra la conducción de YPF, y desde la empresa repudiaron sus declaraciones a la vez que le recordaron sus contradicciones.

El senador provincial redobló su embestida contra el CEO y la cúpula de la petrolera bajo control estatal al criticar su gestión. Dijo que "no sólo se tiene que ir Miguel Galuccio sino toda la primera línea de YPF, que son los responsables de este desastre, como también son responsables de todas las cláusulas secretas del acuerdo con Chevron". En declaraciones radiales, Pereyra criticó el ajuste anunciado por la empresa, pese a que lo había avalado al acordar el preventivo de crisis.

La compañía repudió los dichos del líder gremial al indicar que "llama la atención que el responsable del sindicato que representa a la gran mayoría de los trabajadores de la industria petrolera, que se expandió como nunca antes en la cuenca neuquina, critique a una gestión con la que ha compartido esfuerzos y acciones que hoy parece desconocer".

Se va Miguel Galuccio pero se tiene que ir toda la primera línea de YPF

Mediante un comunicado, la petrolera respondió que "los resultados de YPF, que hasta hace poco tiempo han sido valorados y destacados públicamente por Pereyra, muestran a una gestión responsable y profesional, que ha respondido con creces a los desafíos que se plantearon al asumir el compromiso de esta gestión".

Además, resaltaron que se logró incrementar la producción en petróleo y gas, aumentar las reservas, y poner en valor Vaca Muerta, "para cuyo desarrollo se han conseguido millonarias inversiones que activaron la economía de las provincias que conforman la cuenca neuquina, generando más de 5000 puestos de trabajo y transformando a Loma Campana en el segundo yacimiento petrolero de la Argentina".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído