Se dispararon las acciones argentinas hasta un 20% en Wall Street

Tras las elecciones generales que arrojaron una definición por ballotage entre Scioli y Macri, las empresas nacionales que cotizan en Nueva York amanecieron con fuertes subas.

Las acciones de empresas argentinas en Wall Street se dispararon esta mañana tras los resultados electorales que se conocieron a la medianoche, donde la fórmula Cambiemos quedó a solo dos puntos del candidato del FpV y el próximo presidente se dirimirá en ballotage el 22 de noviembre.


De esta manera las empresas que cotizan en Nueva York amanecieron con subas de hasta un 20% en los primeros minutos de negociaciones.

Pasadas las 11, el panorama se vio reflejado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde las acciones líderes alcanzaron este mediodía una suba de 6 por ciento.

Los papeles de empresas financieras lideraban las subas: Banco Macro, 24,3%; Grupo Financiero Galicia, 20,6% y Banco Francés, 18,2%. Por su parte, las acciones de Pampa Energía subían 16,9%, Transportadora de Gas del Sur un 15,5%, Telecom un 14,4% e YPF un 13,7%, según publica el portal ambito.com.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído