El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana Crimen

Se entregaron los sospechosos del crimen de la joven en Cutral Co

Los sospechosos, que estaban prófugos, se entregaron en comisaría luego del mediodía. Se trata de personas del ambiente presuntamente vinculadas a violentos robos.

Dos peligrosos y violentos delincuentes de apellido Muñoz y un tercero de apellido Posso serían los responsables del crimen de Danila Acuña, la joven de 20 años que esta semana se convirtió en la última víctima de una bala perdida en Cutral Co. Los sospechosos Muñoz estaban bajo investigación de la Justicia por dos recientes robos armados, pero aún así estaban en libertad, y hoy se les adjudica la tragedia. Se entregaron pasado el mediodía y su cómplice fue ubicado en la calle.

Cabe recordar que la línea investigativa que se ha logrado reconstruir a poco más de 24 horas del fallecimiento de Daira Danila Acuña, es que esta se encontraba en su departamento de ese barrio con su hijo de 4 años, cuando un proyectil ingresó por la ventana y le pegó en su abdomen, en los primeros minutos del viernes. Es que, según reportaron vecinos del sector, en ese momento se desarrollaba un tiroteo entre grupos antagónicos.

Te puede interesar...

La víctima inmediatamente pidió ayuda, tanto para ella como para su hijo ya que este último sufrió el roce del proyectil, y fue trasladada al Hospital Castro Rendón. Aún así, falleció antes de poder ser intervenida por los médicos.

En las últimas horas, este medio pudo conocer que al momento de la balacera, los tiradores habrían estado ubicados en dos puntos desde el cual se disparaban: el bloque C7 y el bloque C10, que se encuentran enfrentados. Esto fue clave para que los investigadores establezcan la posible trayectoria del disparo y así determinen quién fue el autor del disparo mortal.

La investigación comenzó con un operativo que tuvo a una importante cantidad de efectivos dependientes de la Dirección de Seguridad Interior de Cutral Co irrumpiendo en el barrio Belgrano (ex 450 Viviendas) el viernes, en busca de armas y sospechosos. Medios de la comarca reportaron que la intervención se vio interrumpida por disparos y otras agresiones de personas del barrio hacia los efectivos.

De esta manera es que se detuvo a dos personas conocidas del ambiente que habrían participado del tiroteo, pero que se encontraban ubicados en el mismo bloque que la víctima, el C7, por lo que sus disparos no serían los responsables de la muerte de la joven.

En tanto, otras tres personas que se habrían encontrado en el bloque C10 son quienes no pudieron ser halladas en los allanamientos realizados el viernes, y permanecían prófugos, motivo por el cual se inició una nueva ronda de allanamientos este sábado por la mañana. En esta nueva jornada, se recibió a personal de la capital neuquina y otras localidades como refuerzo.

Las identidades de los sospechosos principales ya habían comenzado a circular entre los vecinos, que comenzaron a escracharlos en redes sociales para alertar de su búsqueda. De esta manera, pasado el mediodía, se confirmó que dos de los sindicados -de apellido Muñoz- se entregaron por voluntad propia en Comisaría 15 y quedaron detenidos.

Respecto de ellos, se pudo saber que también son conocidos del ambiente y que fueron recientemente sindicados por su vinculación a dos robos violentos en esa misma ciudad: el de un estudio contable y a la vivienda de una revendedora a quien le sacaron $200 mil y joyas.

Un tercer sospechoso, de apellido Posso, también habría tenido participación en el hecho y fue demorado este sábado en la vía pública.

"Creo que se vieron absolutamente apremiados por la situación y, para evitar algún tipo de represalias, decidieron presentarse en la unidad policial donde dispuse automáticamente la detención, que es lo que manda la ley", manifestó la fiscal Marisa Czakja a Cutral Co Al Instante, confirmando la detención de los tres principales sospechosos.

Se espera que en las próximas horas la fiscal termine de recabar los elementos suficientes para avanzar a una formulación de cargos contra los tres que, en principio, sería por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario