Se espera un frío extremo para la zona cordillerana

Anticipan que mañana, en Caviahue, la mínima llegaría a -24 grados.

Neuquén

Nevadas, lluvias y temperaturas extremas se esperan para los próximos días en toda la zona cordillerana de Neuquén, según alertó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Desde ayer, ya se registraban nevadas de variada intensidad (algunas fuertes) con viento blanco, lo que haría descender la temperatura a registros muy bajos.

Según el parte de prensa, el frío más intenso llegará el viernes y la zona más afectada podría ser Caviahue, con una mínima que oscilará entre 22 y 24 grados bajo cero. También el norte neuquino sufrirá las consecuencias de este fenómeno, con registros que podrían llegar a los 20 grados bajo cero.

Desde Defensa Civil de Chos Malal confirmaron que desde ayer a la mañana se registraba una importante nevada. “Tenemos la suficiente previsibilidad y estamos preparados para lo que se viene, que son temperaturas muy frías y la acumulación de nieve en las rutas. Por eso ya estamos preparados desde el punto de vista energético, con leña y gas para toda la región”, señaló el titular de esa área en el municipio chosmalense, Mario Ferreyra.

Centros invernales

Las grandes nevadas también llegaron a los centros invernales, en plena temporada, lo que generó alivio a todos los que viven del turismo, luego de la preocupación por las demoras que tuvo la nieve.

San Martín, Villa La Angostura y Caviahue ya abrieron sus instalaciones para permitir la práctica del esquí entre los miles de turistas que llegaron a la cordillera con motivo de las vacaciones de invierno.

Pronóstico

Hasta mañana se esperan lloviznas

Las lluvias que comenzaron ayer en el Alto Valle se extenderán hasta el viernes, según el pronóstico elaborado por la AIC.

Se estima que las precipitaciones seguirán durante toda la jornada de hoy y que recién saldrá el sol mañana en horas de la tarde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído