El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Merendero

Se explotó la cocina en un merendero y piden donaciones

Necesitan una cocina industrial ya que preparan la merienda para alrededor de 300 chicos.

El incremento de la demanda en los merenderos y comedores de Neuquén, en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, sobrepasó a las organizaciones sociales que se encargan de brindar algo de comida para quienes menos tienen. Un merendero del barrio 7 de mayo necesita una cocina industrial ya que la que tenían se explotó este viernes.

El accidente ocurrió este viernes y afortunadamente nadie resultó herido, pero se les complicó poder garantizar el mate cocido para los chicos de la zona. En los últimos meses, a raiz de la cuarentena obligatoria, pasaron de ayudar a 70 a casi 300, según contó Soledad Urrutia, referente de la CTEP, organización a cargo del lugar.

La antigua cocina no estaba preparada para soportar tanto peso y provocó que se hundiera la parte de arriba, se taparan los caños y explotara. Por el momento, consiguieron un préstamo provisorio por lo que continúan pidiendo alguna cocina que pueda mantenerse de forma permanente en el lugar. "Tiene que ser alguna cocina antigua de chapa muy dura o una semiindustrial que pueda soportar el peso, ya que usamos una olla de cien litros y ahora sumamos otra de 20 litros", detalló Urrutia a LMN.

comedor.jpg

"Siempre vienen con botellas para llenar y lo que hicimos por el momento fue entregar saquitos de té. El gobierno sólo nos manda diez kilos de pan y eso tampoco nos alcanza, así que algunas personas se encargan de cocinar en sus casas y después acá lo repartimos. Hacemos pizzas, churros o bizcochuelos", contó la referente de la organización social.

Según contó, inicialmente el lugar empezó como un espacio para brindar clases de apoyo y para que puedan ir a hacer la tarea. Luego, empezaron a darles té y ahora se transformó en un merendero con altísima demanda en los últimos meses. "No estábamos preparados como merendero. Ahora estamos tratando de ampliarlo", dijo Urrutia sobre el lugar, ubicado en las calles Cabellera del Frío y Rosario.

Si alguna persona puede colaborar con una cocina con las características mencionadas, puede comunicarse al 2994673198.

LEE MÁS

Instalaron una estufa solidaria en un merendero de la Meseta

Artistas del Alto Valle se unen en un festival online a beneficio de un merendero

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas