Una funcionaria del gobierno de San Luis, de nombre Johana Edith Ojeda Leyes, se filmó manejando su auto en la capital provincial y cometiendo varias violaciones a las leyes de tránsito, y subió las imágenes a su cuenta de Facebook para hacerlas públicas.
Paradójicamente, el video se difundió un día antes de que la Provincia realice el lanzamiento del Observatorio Vial Provincial, cuyo objetivo es educar, implementar y difundir medidas de prevención de accidentes de tránsito.
En las imágenes se observa a Ojeda Leyes manejando a una velocidad considerable en una zona urbana, bailando y filmándose a sí misma, sin cinturón de seguridad, y junto a uno de sus hijos -menor de edad-, a quien transporta en el asiento delantero y también sin cinturón de seguridad.
La mujer es la encargada del área de difusión del programa San Luis Libro, que depende del Ministerio de Turismo, hija de la senadora provincial Mabel Leyes y sobrina del secretario legislativo del Senado Provincial, Alberto Leyes.
Expertos en tránsito marcaron al menos cinco infracciones: velocidad que excede la máxima permitida; ir filmándose mientras maneja; distraerse al bailar conduciendo y transportar a un menor en el asiento delantero, con el agravante de que ni el nene ni ella llevan puesto el cinturón de seguridad.
Te puede interesar...









