El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen robos

Se fueron de vacaciones a desvalijar autos en Villa La Angostura

La joven pareja fue descubierta gracias a varios días de trabajo de la Policía. Ambos tenían antecedentes por robo con inhibidores y por "pungueo".

Una pareja de ladrones de la capital neuquina mantuvo a los efectivos de Villa La Angostura bastante ocupados en las semanas festivas, luego de que una seguidilla de denuncias por robos a autos en la vía pública de idénticas características entre sí comenzaran a presentarse. Los sindicados se hicieron con un botín millonario y fueron descubiertos tras un extensivo relevamiento de cámaras en la localidad.

Así lo confirmó a LM Neuquén el comisario Guillermo Alfaro, quien indicó que las denuncias comenzaron a recepcionarse el día de Navidad. "A partir del 25 de diciembre empezamos a tener una secuencia de hechos denunciados en la zona céntrica, todos robos a vehículos estacionados en la vía publica. Una de las coincidencias es que todos los autos atacados eran modelos nuevos, que no deberían tener inconvenientes en sus cerraduras, y además no se observaba violencia en ninguno de ellos. Por eso, empezamos a sospechar que los autores operaban con inhibidores", explicó.

Te puede interesar...

Entre las denuncias, los propietarios de los vehículos denunciaban robos de todo tipo de elementos, desde equipos de mate y ojotas, hasta dinero en efectivo. Uno de los casos más graves fue el robo de más de 8 mil dólares y 50 mil pesos de uno de los rodados.

Ante los crecientes hechos y la preocupación que esto generó, Alfaro indicó que la investigación debió acoplarse a las tareas de control habituales, y por ello trabajaron "prácticamente sin descanso" entre el personal de Comisaría 28, Destacamentos de Villa Traful y Nahuel Huapi y del Centro de Monitoreo. "Este tipo de situaciones no se dan a diario en la localidad", expresó el efectivo.

Fue así que, tras un fuerte trabajo investigativo que consistió principalmente del relevamiento de cámaras urbanas para intentar ubicar a los sospechosos, se llegó a identificar un auto que sería el vehículo de traslado de los ladrones: un Ford Focus.

Identificación y allanamientos

El auto en cuestión fue finalmente ubicado el sábado 2 por la noche sobre la Avenida Arrayanes, por lo que se lo interceptó e identificó a sus ocupantes; un hombre y una mujer oriundos de Neuquén capital, de unos 25 y 27 años respectivamente. Una rápida verificación de antecedentes permitió corroborar que ambos tenían antecedentes condenatorios por robos, y que el hombre incluso contaba con dos pedidos de captura, lo que reforzó las sospechas en su contra.

dhg.jpg

Con la correspondiente autorización de fiscalía, se requisó el Ford y allí se dio con dos celulares, un comunicador utilizado como inhibidor de alarma, cables, cintas de embalar, mochilas, cajas utilizada para herramientas o elementos de pesca, dinero en efectivo en pesos argentinos y dólares, entre otros elementos. Sin embargo, según explicó Alfaro, dado que faltaban elementos denunciados como robados, se comenzó a trabajar para establecer el lugar en el que la pareja se alojaba y así ordenar los allanamientos.

De esa manera, se logró ubicar dos domicilios, uno en el barrio Margarita y otro en el Mallín, en el que los sospechosos se alojaban desde su arribo a la ciudad: uno de ellos era una vivienda particular perteneciente a familiares, y el otro un hospedaje.

La variedad de secuestros es amplia e incluyó equipos de pesca, ropa, perfumes, mochilas y más dinero en efectivo.

"Entre todas las diligencias terminamos de encontrar el dinero sustraído y más pertenencias. Estimamos que logramos recuperar el 98% de las cosas robadas y faltarían algunos elementos menores. Aún así, algunos de los hallazgos no fueron reconocidos por los denunciantes y por eso creemos que se corresponderían a más robos que no fueron denunciados y también cosas nuevas con etiquetas que podrían haber sido robadas de comercios", confió el comisario.

Por este motivo, aunque toda la evidencia quedó a disposición de la fiscalía interviniente y los sindicados ya fueron notificados de la investigación en su contra, se continuará trabajando para determinar exactamente a cuántos hechos se los vincula.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3898305084746% Me interesa
67.796610169492% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
4.2372881355932% Me aburre
22.881355932203% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario