En Comodoro Rivadavia y Trelew, dos de las sedes de los 26° Juegos de la Araucanía, se realizó esta anoche el acto inaugural de la competencia binacional que reúne a más de 2.000 deportistas de la Patagonia y regiones del sur chileno.
En Comodoro la ceremonia de apertura se realizó en el gimnasio Ingeniero Huergo y en Trelew, en el Municipal N° 1 casi en simultáneo. En ambos escenarios se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido gobernador Mario Das Neves.
El subsecretario de Deportes y Juventud de Neuquén Luis Sánchez participó de la ceremonia en Trelew. “Las delegaciones llegaron bien y esperando con ansiedad el momento de salir a competir”, dijo el funcionario.
Neuquén que el año pasado, en Concepción, Chile, terminó en la cuarta posición en la clasificación general, buscará volver al podio. Rio Negro, el más ganador con diez coronas defiende el bicampeonato e irá por el tri.
Mañana comenzarán las competencias en ambas ciudades y en las otras subsedes, Rawson y Puerto Madryn.
Será la tercera vez que Chubut recibirá los Juegos. Las anteriores fueron en 1997 y 2005. Las sedes serán Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.
En Comodoro Rivadavia, se realizarán las competencias de judo, atletismo y vóleibol femenino. En Puerto Madryn, voley masculino, básquet masculino y ciclismo crono por equipo. Mientras que en Trelew será anfitrión del básquet femenino y fútbol y Rawson, de ambas disciplinas, más natación.
Te puede interesar...









