¿Se les abrirá el arco a los delanteros en el clásico?

"Contra Cipo me tengo fe", avisa Villa.

Fabricio Abatte
abattea@lmneuquen.com.ar

Neuquén
Si Independiente resultó el equipo de la región que más lejos llegó la temporada pasada, fue en gran medida por el oportunismo de Mauri Villa y compañía. Si Cipo ganó, gustó y goleó en su debut en este torneo, se debió en alto porcentaje a la eficacia de sus delanteros. El tema es que ahora los atacantes del Rojo andan con la pólvora mojada y los del Albinegro, después de aquel gran comienzo, se desinflaron. ¿Se les abrirá el arco mañana?

Único grito del ataque rojo
El tanto que Mario Ávila le marcó a Deportivo Madryn en La Chacra por la tercera fecha no sólo apenas sirvió de consuelo (fue derrota 1-2), sino que es hasta el momento la única conquista de un atacante albirrojo en el certamen.

3 tantos entre los 4 atacantes que serán titulares marcaron en 4 fechas. Los de Cipo no la meten desde la 1ª

Independiente anotó 3 tantos en 3 partidos y las otras dos conquistas fueron obra de Manolo Berra (mediocampista) y del lateral volante Franco Tordini (ver detalle). Mauricio Villa, quien se destacó en el rubro ofensivo con cinco goles en el campeonato pasado, aún no convirtió. Pero guarda que el Villano ya sabe lo que es marcarle al Capataz (le hizo 2) y se tiene fe para sacarse la mufa mañana.

“Uno vive del gol y al pasar los partidos y no convertir se pone más ansioso, pero trato de manejar eso y estar tranquilo. Una me tiene que quedar y hay que aprovecharla y meterla”, reflexiona sobre su sequía el atacante. Y como para que los hinchas del Rojo se ilusionen con el “regreso” del goleador, avisa: “Me tengo fe, vamos a tratar de hacer nuestro juego y de ser contundentes frente al arco rival”, redondeó una de las principales armas del equipo capitalino.

Se secaron rápido
La delantera de Cipo empezó en llamas el certamen: Taborda, Weiner y Prieto (de penal) convirtieron en el lujoso 4 a 1 a Roca en La Visera. Sin embargo, desde entonces no volvieron a mojar. Es cierto, luego pasaron sólo dos partidos, por lo que no es para alarmarse. El agravante quizá radica en que el Albinegro no volvió a ganar. Igualó 1 a 1 con Madryn (gol de César Medina, defensor) y cayó 3 a 2 como local ante Villa Mitre (doblete de Damián Jara, defensor). Vuelven las 2 hinchadas: ¿vuelven también los goles de los delanteros?.

OPINIÓN
Los dos ataques van a destaparse

Loco Padua
Ex goleador; jugó con Hugo Prieto y Mario Ávila.

La cancha de Centenario es grande. Los dos tienen la necesidad de ganar y cálculo que los delanteros se van a destapar en el clásico. Eso sí, prefiero que la metan los de Cipo (risas). Con Hugo jugué, somos amigos y está pidiendo pista, con muchas ganas de demostrar por qué volvió... Estuve hablando con él el otro día y está muy entusiasmado por este partido.

Weiner es un poco más lagunero, no es tan goleador. O tiene buenos partidos o malos, le falta un poquito de regularidad, pero sin dudas es un buen delantero.

A Villa lo vi en La Visera, es un buen atacante, rápido. Independiente en sí es un equipo difícil. Ávila fue compañero mío en Cipolletti, andaba bien. Debe estar hambriento de gol, pero Lamolla, Medina y el resto no lo van a dejar ni acercarse al área (risas), ya lo conocen bastante.

Espero que salga un lindo partido y que gane el mejor. Ojalá que sea Cipo, no les voy a mentir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído