Se les hizo realidad el sueño de conocer el mar y festejaron

Son 600 alumnos de 105 escuelas rurales que pudieron viajar a Las Grutas con el programa Conociendo el Mar.

San Martín de los Andes
La Escuela albergue 116 de paraje Lolog, ubicada a tan sólo 12 kilómetros de esta ciudad, fue el escenario ideal para cerrar el programa Conociendo el Mar, iniciativa que permitió que 600 alumnos de 105 escuelas rurales pudieran realizar un viaje de estudios al balneario Las Grutas, con excursiones, avistaje de aves y fauna marina.

En Lolog, los chicos disfrutaron una jornada con actividades al aire libre y un gran almuerzo junto a sus docentes. También participó la secretaria de Educación, María Pasqualini, quien resaltó que el programa es "una política educativa que iguala".

La funcionaria destacó las gestiones que realizó la ex ministra Zulma Reina –presente en el acto–, para poner en funcionamiento el programa, como la compra de dos minibuses y la firma de un convenio con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén para utilizar el alojamiento, sin costo, en el balneario rionegrino.

"Cuando una política de Estado es buena, hay que bregar para que continúe", indicó ante la atenta mirada de los chicos, quienes disfrutaron de la jornada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído