Se manifestaron contra el maltrato animal

Organizaciones proteccionistas de distintos puntos del Alto Valle volantearon en el monumento a San Martín.

Diversas organizaciones de distintos puntos del Alto Valle en defensa de los animales se manifestaron en el monumento a San Martín para exigir que se terminen con la mafia de las carreras de galgos y caballos.

Una veintena de personas pidió por el cumplimiento de ley contra el maltrato animal y recolectó firmas para presentar en la Legislatura y al Congreso de la Nación para que avancen los diversos proyectos presentados.

A nivel nacional existe una iniciativa que ya cuenta con media sanción de Diputados que busca prohibir las carreras de galgos en todo el territorio nacional.

Estamos tratando de llamar la atención de los funcionarios, contó Carina Rivera, proteccionista independiente de la ciudad de Senillosa sobre la manifestación.

Recordaron que en la ciudad las carreras con los perros están prohibida, aunque advirtieron que la reglamentación no se cumple.

Además, contaron que algunas proteccionistas han recibido amenazas o algún tipo de violencia tras la visibilización del reclamo. Hace un mes y medio, una joven proteccionista denunció la brutal golpiza que recibió por parte de un grupo de personas que estaría ligada a lsa carreras de canes.

La movilización se dio en el marco de una marcha nacional para luchar por los derechos de los animales, exigiendo las penas que correspondan a quienes maltraten y lucren con los animales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído