Se necesitan $56 mil para soñar con una casa

Es el ingreso familiar estimado para obtener un crédito.

NEUQUÉN
A partir del lanzamiento de la nueva línea de créditos Nación Tu Casa, del Banco Nación, habrá nuevas posibilidades para acceder a una vivienda propia. Sin embargo, estos préstamos hipotecarios no serán para todos, ya que exigen un ingreso familiar de 56 mil pesos mensuales para obtener el dinero necesario para comprar una propiedad en la ciudad.

El Banco de la Nación Argentina anunció los nuevos préstamos hipotecarios que financian hasta el 80% del valor de una propiedad con un tope máximo de 2,5 millones de pesos. Con una tasa fija del 14% por tres años, el crédito tendrá un plazo de cancelación de veinte años.

Según afirmaron desde las inmobiliarias, acceder a un departamento céntrico de 60 metros cuadrados implica un desembolso de 1,9 millones de pesos, mientras que una casa de tres dormitorios en barrio Confluencia ronda los 2,4 millones, según el sitio web Viaprop. Para acceder a un crédito de 1,2 millones en el Banco Nación a 20 años, la primera cuota se calcula en 17 mil pesos.

Como el monto de la cuota no puede superar el 30% de los ingresos del grupo familiar, se deduce que el solicitante deberá justificar ingresos por 56 mil pesos mensuales para acceder a este crédito. Desde el banco otorgaron el beneficio de agregar otros codeudores a los convivientes como padres, hijos o hermanos para alcanzar esta suma.

Las autoridades del Banco Nación señalaron que el objetivo es dar certidumbre a los beneficiarios, a través de una cuota fija por 36 meses. A partir de la cuota 37, el monto se calculará acorde al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se publica cada agosto, una vez que terminan las paritarias.

La línea de créditos ofrece tres destinos para el dinero: la compra de una vivienda terminada, el cambio de una casa a otra o la edificación sobre un terreno propio. Se exige que se trate de una vivienda única y de ubicación permanente, lo que significa que para acceder al beneficio no se podrá contar con otras propiedades y que los inmuebles adquiridos deben ser ocupados por sus titulares, por lo que no podrán ser puestos en alquiler.

LÍNEA
Los créditos en números

20 años será el plazo máximo de amortización.

14% será la tasa fija por los primeros tres años.

16,04% será el costo financiero total (incluye el cálculo del capital, interés, seguro de vida y seguro de incendio).

30% del ingreso mensual será el máximo de la cuota.

80% del valor total podrá ser financiado por el banco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído