Se normalizó el servicio eléctrico en Junín y San Martín de los Andes

En las últimas horas del miércoles, las localidades cordilleranas volvieron a contar con el suministro.

A partir de las 19 del miércoles se restableció el suministro de energía eléctrico en San Martín de los Andes y Bariloche y dos horas más tarde en Junín de los Andes, tras haberse producido la salida de servicio de lineas de 500 KV por los incendios en la zona de Collon Cura.

“La situación desde anoche es normal. En Junín se retomó el servicio más tarde porque había ramas caídas sobre la línea que habían producido la falla”, sostuvo en diálogo con LU5 el presidente del EPEN, Francisco Zambón.

Te puede interesar...

Explicó que el origen de los cortes tanto el del miércoles, pasadas las 13 como el del pasado martes tiene que ver con el incendio de pastizales Collon Cura, Piedra del Águila y Alicura.

“Ayer -por el miércoles- había dos focos, uno a 15 kilómetros y otro a 35 de Piedra del Águila. Es este último el que estaba a la mitad de las líneas y produjo la salida de la de 500 kw”, dijo Zambón al tiempo que señaló que el problema no es tanto por las llamas sino por el humo y el hollín que ionizan el aire y producen la descarga y salen las líneas.

“Hasta que no se controlara el fuego, no había manera de volver a poner en funcionamiento las líneas” y que restableció cuando “se controló el fuego debajo de las líneas y el viento ayudó a que se dispersara el humo”.

LEÉ MÁS

Más de 48 horas de fuego en Collon Cura: Junín y San Martín siguen sin luz

Intentan combatir un impresionante incendio a la vera de la Ruta 237

El fuego está descontrolado en la zona del Collon Cura y se esperan fuertes ráfagas de viento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído