LMNeuquen Picún Leufú

Se ofrecieron a llevarla en auto y la violaron a la salida de un boliche

Dos jóvenes irán a juicio por el ataque sexual, ocurrido en Picún Leufú. Además había golpeado al novio.

Una joven de 22 años vivió una verdadera pesadilla a la salida del boliche en Picún Leufú. Dos jóvenes se ofrecieron a acercarla a ella y a su novio hasta sus casas, pero a mitad de camino obligaron al joven a descender del vehículo y la llevaron a ella hasta la zona del río Limay, donde la violaron. El hecho conmocionó a toda la comunidad, debido a que se trata de una ciudad pequeña donde no es extraño ayudar a otro si no tiene transporte. Ahora se resolvió que ambos agresores, en libertad y de 20 años, serán juzgados por un tribunal y, de ser hallados culpables, podrían recibir una pena de 6 a 15 años de prisión efectiva.

El violento ataque sexual ocurrió el 2 de junio de 2019, alrededor de las 6:30. De acuerdo con la teoría de la fiscalía, en ese momento, la víctima y su pareja salieron del local bailable y se encontraron con dos hombres, a quienes no conocían. Tras un intercambio de palabras, los agresores se ofrecieron a llevarlos en su auto hasta sus viviendas y ellos accedieron.

Te puede interesar...

Así, tras recorrer algunas cuadras, obligaron al hombre a descender del vehículo y continuaron viaje hasta orillas del río Limay. Una vez allí, cometieron los abusos, "siempre aprovechándose del estado de indefensión de la víctima y pese a tratar de impedir el abuso", resaltó el fiscal Gastón Liotard durante la audiencia, donde solicitó la elevación de la causa a juicio.

La víctima tiene 22 años y los dos agresores, 20. En el hecho interviene el fiscal Gastón Liotard, de la fiscalía de Cutral Co La víctima tiene 22 años y los dos agresores, 20. En el hecho interviene el fiscal Gastón Liotard, de la fiscalía de Cutral Co

Además, resaltó que luego de que la mujer logró escapar y se reencontró con su novio, el joven que conducía chocó intencionalmente a su pareja y luego escapó. La joven fue auxiliada por su novio, quien la acompañó hasta el hospital, donde constataron indicios de abuso sexual.

Tras la denuncia en comisaría y fiscalía de la mujer, se inició una investigación y rápidamente se pudo detener a los dos agresores. Ambos fueron acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautores y al conductor, además, se le endilgaron lesiones leves. La pena mínima es de 6 años de prisión efectiva.

El fiscal Liotard indicó que en un primer momento estuvieron detenidos con prisión preventiva, pero que, finalizado el plazo, se les dictaron medidas cautelares como comparendos y prohibición de acercamiento hacia las víctimas.

Ahora resta que la Oficina Judicial fije la fecha para la realización del juicio, que el fiscal estimó será en abril o mayo de este año.

-> Abusador recibió cuatro años de prisión efectiva

El neuquino que quiso violar a una vecina de Las Perlas empezó a cumplir una pena de cuatro años de cárcel. La condena se acordó tras un juicio abreviado, dado que la víctima quería poner fin a las secuelas del dramático ataque sexual, explicaron fuentes allegadas a la causa. El hombre había sido apresado el mismo día del hecho, en noviembre del año pasado.

No hace mucho, el agresor Leandro Aubert, oriundo de Neuquén, fue llevado a la audiencia de control de acusación y desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti avanzaron con la imputación por el delito de abuso gravemente ultrajante.

Cuando los acusadores se disponían a realizar el pedido de fecha para el juicio, la víctima comunicó que quería poner fin a los trámites y la rememoración de la dramática situación sufrida en su propia casa, precisaron las fuentes.

Ante la solicitud de la mujer, el MPF resolvió llevar a cabo el requerimiento de un proceso abreviado, que tuvo el acompañamiento de la defensa y fue homologado por un tribunal integrado por los jueces Guillermo Baquero Lazcano, Florencia Caruso y Sonia Martín.

De esta forma, se acordó una pena de cuatro años de cárcel efectiva para Aubert .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario