El clima en Neuquén

icon
18° Temp
50% Hum
La Mañana ganado

Se pelearon por las vacas y terminaron a los tiros: hay un muerto

Hubo un total de siete personas involucradas, todos ellos se dedican a la cría de ganado, todos familiares entre sí. Ocurrió en un paraje rural de Córdoba.

Un criancero falleció a causa de un disparó en el pecho y otros dos hombres sufrieron heridas de bala en medio de un tiroteo, producto de una discusión familiar en el norte de Traslasierra, Córdoba. En tanto, las autoridades policiales adelantaron que hubo un total de siete personas involucradas en la trifulca, por lo que se abrió una investigación para determinar que desencadeno la balacera.

Según informaron a la prensa cordobesa, el hecho ocurrió en el paraje La Ensenada, a unos 30 kilómetros de Ambul. Allí, se enfrentaron a tiros siete miembros de una popular familia de crianceros de ganado bovino: los Peralta, propietarios de amplias extensiones de tierras dedicadas a esta actividad.

Te puede interesar...

En este sentido, el comisario inspector Darío Villarreal precisó que en la pelea participaron siete personas, todas ellas identificadas. “Se pelaron por circunstancias que estamos investigando, podría tratarse de diferencias familiares por terrenos o por ganado”, señaló.

Tiroteo familiar en Córdoba

Respecto a la investigación, Villarreal especificó que, acorde a los datos recabados, el tiroteo sucedió durante el mediodía del jueves cuando llegaron hasta el lugar, a caballo, familiares de Francisco 'Pancho' Peralta y de su hermano Marcelo. Los recién llegados habrían arribado con armas de fuego.

Como consecuencia de la balacera resultó muerto de un tiro en el pecho Francisco, en tanto, su hijo Daniel Peralta fue herido en el tórax y las piernas. “Ambos heridos estarían fuera de peligro” adelantó el comisario a cargo.

Por otro lado, las autoridades policiales detallaron que recibieron un llamado telefónico realizando la denuncia alrededor de las 12:40 e inmediatamente se dirigieron al lugar señalado. No obstante, debieron dejar sus vehículos en un extremo de un camino, para luego trasladarse a caballo y a pie más de una hora hasta el sitio de los hechos, situado lejos de las viviendas de los Peralta. Asimismo, en la zona tampoco hay señal de celular.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario