Se podrá ver la Fiesta de la Confluencia desde lo alto

En el predio se instalará una plataforma que ascenderá a 60 metros.

Neuquén.- La séptima edición de la Fiesta de la Confluencia tendrá, además de la participación de artistas muy importantes del ámbito nacional y provincial, una atracción muy particular que permitirá a los vecinos observar la Confluencia desde 60 metros de altura.

Para eso, se instalará en el predio del Paseo de la Costa una estructura de la compañía Élevé, con barandas y ventanas de acrílico, donde el público podrá subirse para acceder a una vista panorámica de la ciudad. La plataforma permanecerá 15 minutos girando 360 grados para luego descender y subir a otro grupo de gente.

Te puede interesar...

La actividad se anunció ayer, en el Museo Nacional de Bellas Artes, con la presentación oficial de esta nueva edición de la fiesta, que se desarrollará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero.

la moto. marite berbel

La apertura del acto estuvo a cargo del coro Patagonia Gospel y luego Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo del municipio, contó los detalles del evento, que será de acceso libre y gratuito.

fiesta de la confluencia

12 millones de pesos será el costo estimado de la fiesta, calculado en el presupuesto de la Muni.

fiesta de la confluencia

Entre los artistas destacados que tendrá la fiesta, en el escenario mayor se presentará el 8 de febrero La Beriso, una de las bandas de mayor crecimiento en el país en los últimos años. Allí se subirán también los integrantes del grupo de rock callejero neuquino La Moto.

Al otro día actuará el grupo de cumbia villera Damas Gratis. En paralelo, además de la infraestructura que brindará para que la gente pueda disfrutar de una vista panorámica del lugar, la compañía Élevé realizará un show de danza aérea, dirigido por Horacio Olano. El día de cierre, previsto para el domingo, estará a cargo de Lali Espósito, Alejandro Lerner y Marité Berbel.

fiesta de la confluencia
fiesta de la confluencia

Actividades en el río

Los vecinos que se acerquen al predio por la calle Río Negro tendrán la posibilidad de cruzar el río en tirolesa, una disciplina deportiva que une las copas de los árboles a través de cables de acero donde la persona se traslada sujetada por medio de un arnés. La recepción estará a cargo de malabaristas, magos, acróbatas y estatuas vivientes.

En el playón de Prefectura se dispondrá una zona deportiva, en la que habrá un escenario de hip hop y música electrónica acompañado de un skate park, una zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding. Se darán clases de slackline, un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana que se engancha entre dos puntos fijos, y una zona denominada parque aventura, en la que se podrán realizar actividades como escalada, rapel o cuerda fija.

fiesta de la confluencia

También se podrá visitar el clásico paseo de los artesanos, que contará con más de 150 stands. A su vez, en la costa del río, se montará una muestra de artistas visuales locales y pintura en vivo.

fiesta de la confluencia

Además, la fiesta contará con un escenario infantil, con actividades, espectáculos y talleres para niños.

fiesta de la confluencia

Por otra parte, en una actividad que organizará la Subsecretaría de Turismo, los vecinos podrán experimentar “la realidad virtual y aumentada”, a través de un particular circuito en bicicleta, que permitirá identificar la fauna local a través de juegos, donde se distinguirán aves, peces y el circuito histórico de la ciudad.

Embed

LEÉ MÁS

Presentaron los artistas que actuarán en la 7° Edición de la Fiesta de la Confluencia 2019

Los Pro Vida no quieren a Lali en la Fiesta de la Confluencia

El recital de Abel Pintos fue uno de los más convocantes de la música argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído