Se ponen más duros con la licencia de conducir

El nuevo carnet tendrá carácter nacional. Las clases teóricas serán más largas y cambiarán las edades para conductores profesionales.

Neuquén
El nuevo carnet de conducir nacional empezará a regir en los primeros días de junio y llegará a la ciudad con nuevas exigencias para los que rindan por primera vez el examen. Será más riguroso en la evaluación teórica y en la práctica también se demandará más.

Para esto, el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya capacitaron a los agentes comunales, y también lo harán con las academias de conducir que funcionan en la capital neuquina.

Respecto de las mayores diferencias entre la actualidad y lo que vendrá en pocas semanas, Mauro Espinosa, director de Carnet de Conducir, dijo que se modificarán las edades para acceder a las licencias para profesionales y las de motos. El carnet profesional únicamente lo obtendrán los mayores de 21 años. Hoy sólo se requiere tener 18 años. Quienes manejen motos de más de 150 centímetros cúbicos, deberán tener más de 21 años.

Las clases teóricas para sacar el carnet serán de cinco horas y no de dos. Hay otra novedad: los principiantes llevarán en el auto un cartel con la letra "P", por 6 meses, para que otros conductores puedan individualizarlos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído