El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
La Mañana Cutral Co

Se presentó el Rally del Petróleo y los Dinosaurios en Cutral Co y Plaza Huincul

Será la edición 16 de la tradicional carrera que recorrerá los caminos de la comarca petrolera.

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de presentación del Rally Argentino a disputarse los días 27, 28 y 29 de Mayo. Será la cuarta fecha de 2022 y la decimosexta edición por los caminos de Cutral Co y Plaza Huincul.

Estuvieron presentes el señor José Héctor Rioseco, Intendente Municipal de la ciudad de Cutral Co, el señor Gustavo Suarez, Intendente Municipal de la ciudad de Plaza Huincul, Héctor “letin” Cancio, organizador de la prueba, Jorge “goyo” Martínez, presidente de la Asociación Volantes de General Roca, el piloto local y último campeón de la máxima categoría nacional, Alejandro Cancio.

Te puede interesar...

El mandatario de la ciudad Cutral Co aseveró: “Es muy importante recuperar la mística que tiene el mundo tuerca. Esta carrera contará con dos condimentos especiales: reencontrarnos después de la Pandemia y hacer las cosas en conjunto con el municipio de Plaza Huincul. Tenemos al campeón argentino (en relación a Alejandro Cancio) y ahora hay que disfrutarlo. Esto no es sólo una carrera. Están agotados los hoteles, las casas familiares, esto genera un movimiento turístico importante. Así que bienvenidos a todos y estoy seguro que las cosas se harán bien y tendremos un gran evento en ambas ciudades”, enfatizó.

Por su parte, Gustavo Suarez, el intendente de Plaza Huincul aseguró: “Gracias por haber confiado en nuestra ciudad. Es un lujo hacer hoy el lanzamiento en el Museo Carmen Funes. Quiero reconocer a “letin” Cancio por su sacrificio y porque nos representa a nivel nacional. Y tenemos que hacerles un homenaje a Jorge Angeloni y a Tucho Perez, que también han aportado en vida para tener un carrera como esta. Estamos muy contentos porque tendremos al Rally Argentino en nuestra ciudad y ojalá sea un gran fin de semana de competencia”.

Goyo rall dinosaurios.jpg

Un emocionado “letin” Cancio empezó reconociendo que “no es fácil tener una carrera acá. La peleamos mucho. Hay diez carreras en el año y una la tenemos acá. Quiero resaltar la actitud de los dos intendentes. Pocas veces en estos veinte años que armamos carreras, que los dos intendentes se colocan brazo a brazo para llevar adelante esto. La vamos a seguir peleando porque creo que Cutral Co y Plaza se merecen el Rally porque lo han demostrado por años”.

En tanto que, el piloto local Alejandro Cancio afirmó: “Me gustan todos los tramos. Tengo expectativa por ver los de Zapala. Acá somos locales, en estos caminos aprendí a manejar, así que nos tiene que ir muy bien”.

rioseco.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario