Se puede exportar vinos mediante una plataforma online

La Secretaría de Comercio los incluyó entre los productos del programa Exporta Simple, que permite vender al exterior desde la compu.

Neuquén.- El Gobierno habilitó el programa Exporta Simple para vender vinos argentinos al exterior. La plataforma digital permite cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, ni costos, ni trámites innecesarios.

En el caso específico del vino, implica la posibilidad de hacer envíos relativamente pequeños o enviar muestras comerciales con cargo para posteriores envíos de mayor envergadura.

La industria del vino entra así a un programa que en nueve meses de existencia abrió las puertas a la exportación a 310 empresas que hicieron más de 1300 operaciones al exterior.

El 30 por ciento de las empresas que utilizaron la plataforma no habían exportado nunca hasta ese momento.

El vino se sumó a una lista de productos que ya estaban habilitados para la exportación por medio de la plataforma que diseñó la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación, que incluye juguetes, equipamiento médico, productos de diseño, alimentos e instrumentos de medición, entre otros rubros.

La web habilitada es www.exportasimple.gob.ar.

LEÉ MÁS

Cerezas neuquinas al mundo Exportarán 400 toneladas más

Japón se abre para la carne de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído