Se realizaron en Neuquén diversas celebraciones por el Día del Niño

Las actividades serán libres y gratuitas en todos los casos.

Hoy domingo habrá múltiples propuestas del Gobierno de la Provincia para toda la familia, tanto en la sede de la comisión vecinal del barrio La Sirena como en el Espacio Duam, para celebrar el Día del Niño. Las actividades serán libres y gratuitas en todos los casos.

En primer término, los ministerios de Gobierno y Justicia y de Ciudadanía junto a la subsecretaría de Asuntos Públicos, las Comisiones Vecinales de los barrios La Sirena, Don Bosco II, Limay y Los Polvorines de la ciudad de Neuquén, y la Cooperativa eléctrica CALF, promueven un festejo que será este domingo 7, a partir de las 14 y hasta las 17.30, en la sede de la comisión vecinal del barrio La Sirena, ubicada en Eva Perón y Armas (al lado de la escuela primaria Nº 16).

Los niños de los barrios del Sur de la ciudad podrán disfrutar de juegos, chocolate, fotocabina y sorteos, mientras que sus padres podrán acceder a charlas informativas y de prevención llevadas adelante por la cooperativa eléctrica. El ministerio de Ciudadanía se hará presente con el programa #YoElijo, una iniciativa enfocada hacia los jóvenes.

La jornada se da en el marco del trabajo voluntariado de jóvenes de los distintos barrios y las comisiones vecinales, lo que permite reforzar el sentido de pertenencia con su lugar y acompañar a los más chiquitos en una tarde especial.

Neuquén en Familia. Celebrando juntos el mes del niño

Por otro lado, hoy desde las 14 en el predio del parque infantil de la “Ciudad de los Niños” del Espacio Duam se podrá disfrutar de diversas actividades y juegos.

Como parte de los festejos habrá búsquedas del tesoro, magia, teatro, baile, un mini hospital y casitas para recorrer, juegos didácticos, personajes infantiles, chocolate caliente, un playón deportivo, actividades integradoras, karaoke, rescate en altura, un circuito vial y una globa con diferentes actividades para la recreación de niños de hasta 12 años.

La invitación es a toda la comunidad y se prevén actividades bajo techo y al aire libre para que el clima no sea un impedimento.

Educación se suma a los festejos

Además, el ministerio de Educación será parte de la jornada que prepara el Gobierno de la Provincia del Neuquén este domingo para todas las familias neuquinas, en este Espacio Duam. Las puertas de La Ciudad de los Niños serán abiertas a partir de las 14 hasta las 19, con entrada libre y gratuita para que los niños y niñas que se acerquen celebren su día con actividades lúdicas y recreativas.

De la iniciativa, “Neuquén en Familia. Celebrando juntos el mes del niño”, serán parte los profesores del programa socio educativo “Al Patio”, dependiente de la dirección general de Programas Específicos del ministerio de Educación, que montarán 4 estaciones de juegos para niños/as de 8 años en adelante.

Por otra parte, una de las novedades tiene que ver con una propuesta sobre Educación Vial. En este sentido, el Ministerio de Educación, en un trabajo articulado con la dirección provincial de Seguridad Vial, preparó diferentes actividades donde podrán participar niños/as de 4 a 11 años, que disfrutarán de la proyección de videos educativos sobre seguridad y de espacios donde aprenderán, de manera lúdica, las señales viales a través de un circuito donde podrán transitar como conductores de vehículos en karting y triciclos.

Otra de las sorpresas estará a cargo de la Escuela de Títeres, que tendrán momentos de intervención con pequeñas obras e invitarán a las familias a jugar con divertidos personajes.

Los más chiquitos también tendrán un espacio para ellos a cargo del Taller Didáctico dependiente del Consejo Provincial de Educación. Con el lema Jugando en Familia, se realizarán dos sectores con juegos didácticos diversos en el primer piso del Espacio Duam. El primer sector será destinado para niños pequeños entre 0 y 5 años. El otro sector se realizará para niños de más de 6 años.

De este modo, iniciando un mes tan especial, la familia neuquina tendrá un lugar para reunirse y celebrar con actividades de todo tipo. El ministerio de Educación invita a toda la comunidad a disfrutar ésta jornada que promete ser divertida, colorida y colmada de sorpresas para los más pequeños.

Por la inclusión y un desarrollo pleno

La Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, participará también hoy de los festejos del Día del Niño en el Espacio Duam.

Noemí Navarrete, integrante de la JUCAID y como directora de Organismos No Gubernamentales y Organismos de Gobierno, dijo “será un día muy especial para todos, porque tenemos la alegría de festejar este día del niño promoviendo actividades en familia, haciendo juegos inclusivos para todos, junto a Daniel Bongiovani y su equipo de profesores de educación física” y agregó “tendremos un stand para informar y una cancha con inflables a la que se puede entrar con sillas de ruedas”.

Por su parte, el ministro de Salud y Desarrollo Social, manifestó que “es nuestro deseo salir al encuentro de todas las personas para llevarle aquello que les permita ser más felices y plenos; en el caso de nuestros niños, nuestro gobierno les dice que se atrevan a soñar porque hay un equipo que quiere concretar sus sueños” y agregó “cuando se trata de personas con discapacidad, queremos acompañarlas junto a su familia para que puedan acceder a lo que necesitan porque estamos para respaldarlos”.

A las 16 Daniel Bongiovani realizará baile social para toda la familia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído