Se recalentó el clima en el MPN rumbo a la interna

Hubo cruce de declaraciones entre los sectores.

Neuquén.- Se recalentó el clima en el MPN mientras la dirigencia transita la recta final a la definición del recambio de autoridades partidarias, con una interna planteada para el 12 de agosto. Si la conducción se define por consenso de los distintos sectores o si se hace mediante la participación en las urnas de los afiliados divide aguas dentro del partido provincia.

El diputado Claudio Domínguez, de los azules del MPN conducidos por el gobernador Omar Gutiérrez y el ex Jorge Sapag, salió a cruzar con munición gruesa la propuesta del senador nacional y caudillo petrolero Guillermo Pereyra para definir por consenso las nuevas autoridades. A renglón seguido, el dirigente de línea Azul y Blanca que lidera Pereyra, Jorge “Luly” Allende, metió los pies al barro para defender la postura del sector.

Domínguez se despachó sin pelos en la lengua: “El senador Guillermo Pereyra salió a pedir para las internas del 12 de agosto una lista de unidad integrada por “Notables”. Me pregunto: ¿Se autopostula él mismo? ¿Qué definición le quiere dar a la palabra notable? ¿Quién define quién es notable? Quizás se termina incluyendo para negociar un acuerdo de cúpulas y termina cerrando el partido”.

Sin pausa, Domínguez martilló la segunda bala: “Quiero saber si notable es sinónimo de intachable, porque por ahí hay varios que no entran en esa definición”.

Allende retrucó que “la gente opina que estamos en una situación tal que amerita que los dirigentes conocidos analicen las cuestiones que rodean a la vida del MPN”. Y ahí nomás subió al escenario de los “notables” a Pereyra, Jorge Sapag, Jorge Sobisch y Federico Brollo.

“Nosotros tenemos una visión distinta de la lista Azul, pero respetamos las opiniones de Gutiérrez y de Domínguez”, dijo Allende, más diplomático que Domínguez en su intervención.

“Nosotros vamos a insistir con lo que se planteó en aquella reunión que hicimos con los referentes que nuestra intención es dialogar buscar consensos y soluciones. Vamos a agotar todas las instancias para el diálogo, el consenso y el escuchar a la gente”, agregó el dirigente que responde sin fisuras al petrolero Pereyra.

“Tal vez los notables son los que nunca promovieron el cambio generacional en el partido”, dijo Claudio Domínguez, Diputado provincial y dirigente del sector azul del MPN

“Tenemos que cautivar a más del 40% de la población que no conoce la historia del MPN”, dijo Jorge “Luly” Allende, Dirigente de la lista Azul y Blanca del MPN

LEÉ MÁS

Gutiérrez le puso fecha tentativa a las elecciones internas del MPN

El MPN cumplió años con una interna al rojo vivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído