El clima en Neuquén

icon
12° Temp
41% Hum
La Mañana meditación

Se reprogramó para este domingo un evento masivo de meditación

Neuquén Medita busca difundir la disciplina entre los vecinos, con actividades gratuitas en el gimnasio del Parque Central.

Aunque un temporal de viento frustró la fecha original del evento, los facilitadores a cargo de Neuquén Medita no se dieron por vencidos. Al contrario, renovaron la apuesta con una nueva convocatoria para acercar la meditación a todos los neuquinos a través del primer evento masivo de esta disciplina, que se celebrará este domingo en el gimnasio del Parque Central.

Neuquén Medita es un evento de entrada libre y gratuita, que ofrecerá distintas alternativas para iniciarse en la práctica de la meditación o para que los más experimentados compartan un momento de calma con otros entusiastas de la disciplina, en un escenario natural enmarcado entre las bardas y el río.

Te puede interesar...

Habrá ejercicios guiados de mindfulness, meditación sonora con instrumentos y cantos sagrados y prácticas de yoga. El cierre llega con una propuesta tan inusual como desafiante: meditar bailando de la mano del DJ Paul Marchessi. Los interesados pueden sumarse a todas o sólo a alguna de las actividades.

"Meditar es una invitación a regalarnos un momento y un espacio de calma en el que soltamos y dejamos ir pensamientos y emociones. Una invitación a estar presentes en el momento presente, dejándonos fluir como el agua que corre en nuestros ríos", explicaron los facilitadores autoconvocados, que gestaron la propuesta con el solo fin de hacer de la meditación una práctica accesible para todos los neuquinos, sin importar su edad, sus características o su trayectoria previa en este tipo de actividades.

Natalia Cofré Keheler, terapeuta complementaria, explicó a LMNeuquén que la meditación tiene beneficios elocuentes en la reducción del estrés y la ansiedad. Por eso, su práctica se volvió incluso más indispensable en este contexto de pandemia, donde el encierro y la incertidumbre se convirtieron en un factor desestabilizante del equilibrio mental y espiritual.

Meditación al aire libre en Neuquén Capital.jpg

A continuación, el programa completo de Neuquén Medita.

15 hs MINDFULNESS O ATENCION PLENA: la atención plena es una forma de prestar atención a lo que está sucediendo en el momento presente, para reconectar con nosotros mismos, sentirnos en sintonía con nuestras emociones y ser más conscientes tanto mental como físicamente, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad. (Facilita Natalia Cofre)

16 hs. MEDITACION SONORA CON INSTRUMENTOS Y CANTOS SAGRADOS. el tambor chamánico nos introduce en un estado meditativo en el cuál, guiados por la palabra accedemos al plano sutil. El uso de instrumentos y cantos sagrados genera una armonización de nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, reprogramando nuestro ADN (Facilita Juan Cazeneuve)

17 hs. MEDITAR DESDE EL RADJA YOGA (camino real): una invitación a recorrer un camino directo al centro de la conciencia del ser humano. Meditar desde el conocimiento tradicional, en donde la consciencia es el centro del alma y cuando llegamos a ella hay una liberación que carece de mente. Una experiencia para vivenciar (Facilita Alfredo Amado)

18 hs. MEDITACION YO SOY QUIEN YO SOY (un recurso experimental para salir del conflicto): estar presentes en el aquí y ahora, acercándonos a la gratitud –mantra del GRACIAS-, para recordar nuestros sonidos primordiales en un viaje a nuestros centros en donde se produce la unión con el padre y la madre: YO SOY QUIEN YO SOY. (Facilita Diana María Damelio)

19 hs. MEDITÁ BAILANDO: un llamado a relajar la mente, poniendo el cuerpo en movimiento al pulso que propone la música. Poner foco en la música, liberar el movimiento y respirar conscientemente nos lleva a estados meditativos que quizás no se alcance en la quietud y el silencio. Todos podemos hallar en el movimiento físico la quietud mental necesaria para afrontar la vida con serenidad (Facilita DJ Paul Marchessi)

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario