Este viernes por la mañana la esquina de la calle Bejarano y 12 de Septiembre Sur amaneció como si fuera una laguna, había agua por todos lados que incluso llegó a ingresar a alguna casas del barrio Militar. A las personas que circulaban por la zona se les hizo muy difícil llegar a destino, tanto caminando como con vehículo.
Desde sus cuentas de redes sociales el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) confirmó que la inundación se debió a la rotura de un "acueducto de 200 mm" y difundieron que "personal técnico operativo trabaja en su reparación".
Además, por estos trabajos informaron que se vio afectado el suministro de agua a los barrios El Progreso, Gregorio Álvarez, Villa Ceferino y Militar.
"Se estima que las tareas finalizarán a las 16 horas aproximadamente. Se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del recurso hasta que se normalice el servicio", explicaron.
Los vecinos de la zona contaron que estas pérdidas de agua en esa esquina no son la primera vez que suceden y se alarmaron por el "peligro" que representa. "Llevo a dos niños a la escuela y les dije que nos teníamos que remangar los pantalones para pasar hoy, pero la verdad que el agua estaba muy alta y no pudimos", contó una vecina de la zona en declaraciones a LU5.
También comentaron que durante las primeras horas un auto con una señora con dos menores se quedó atorado en esa esquina y requiero de ayuda para poder salir. Varios dejaron asentados los reclamos en el EPAS.
Finalmente la zona quedó cortada con varias cintas de peligro que alertan a los automovilistas que no se puede pasar por la zona ante el agua que aún corre por las calles y que llega hasta los patios de al menos dos casas en el barrio Militar, frente al hipermercado Jumbo.
Te puede interesar...










