Se sintieron temblores por la actividad del volcán Copahue

El volcán Copahue presentó en las últimas horas un enjambre sísmico asociado con un incremento en su actividad que por el momento no varió el nivel de alerta, que se mantiene en amarillo, pero sí causó sorpresa en los habitantes de Caviahue.

Personal de la Comisaría 40 de esa localidad cordillerana reportó que sintieron dos temblores alrededor de la 1 de la madrugada, y que en una recorrida posterior corroboraron que "no hubo daños en personas ni en viviendas".

Por su parte el Instituto de Prevención Sísmica de nuestro país indicó que a las 4:28 se produjo un sismo "superficial" de 2,7 grados en la escala de Richter, a apenas 6 kilómetros de profundidad. En su informe, el Inpres señaló que el temblor se produjo a unos 15 kilómetros al noroeste de Caviahue, y que fue adjudicado "a la actividad del volcan Copahue".

Medios chilenos informaron esta mañana que el Sernageomin informó que el volcán, ubicado en la Región del Bío Bío, presentó un enjambre sísmico de 103 eventos en las últimas horas y que se mantiene el alerta amarilla en ese país, al igual que en Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído