Se suspende el clásico Rojo-Cipo del Federal A en apoyo a la protesta de la B Nacional

Se suspende el clásico Rojo-Cipo previsto para este sábado, debido al paro del Federal A, que se solidariza con la B Nacional.

Todas las categorías de ascenso se solidarizaron hoy con la B Nacional y decidieron parar toda la actividad para el fin de semana próximo, debido a la deuda que mantiene la AFA con ellos. Por esto, se suspendió el clásico Independiente - Cipolletti previsto para este sábado.

La decisión llegó tras el plenario que todas las categorías de ascenso realizaron en el edificio de la AFA en la calle Viamonte, y en donde por unanimidad decidieron paralizar toda la actividad del ascenso. El jueves los presidentes de las categorías del ascenso se reunirán nuevamente la evolución de las negociaciones, habida cuenta que mañana Claudio "Chiqui" Tapia mantendrá una reunión con Javier Medín, representante de la Comisión Normalizadora para tratar de llegar a un acuerdo.

Gastón Sobisch, presidente del Club Independiente, se refirió a esta situación y dijo, en conversación con LU5, que todavía no está definido si, de resolverse el conflicto el jueves, el clásico se mantendría para el sábado. "Hay que garantizar el operativo policial, la venta de entradas, todavía no sabemos si el partido se mantiene para el sábado aunque nos avisen que se resuelve el jueves", aseguró, aunque dijo que "igualmente, voy a armarlo como si se jugara el sábado".

La deuda que mantiene la AFA con los clubes de ascenso provocó que el fin de semana pasado no se realice la fecha de la B Nacional, aunque sí de la B Metropolitana, C y D, además del Torneo Federal.

Ahora las otras categorías se solidarizaron con la B Nacional y dispusieron detener la actividad para el fin de semana venidero.

Fuente: Noticias Argentinas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído