Se suspende el régimen de visitas habitual entre padres y madres separados

La medida contempla tres excepciones, pero la norma general es que los niños deben quedarse con uno de los progenitores durante la cuarentena.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, estableció tres excepciones para que los niños con padres y madres separados puedan trasladarse. En el marco de lo dispuesto por la cuarentena obligatoria, está suspendido el régimen de visitas y comunicación habitual que se haya establecido a través de la Justicia.

Los motivos excepcionales son: que regresen a la casa que es su centro de vida si la cuarentena los encontró en otra casa; por razones laborales: si el padre o la madre son trabajadores no licenciados; y por enfermedad de quien está a cargo del cuidado del niño.

Te puede interesar...

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación on Twitter

El Ministerio de Desarrollo de la Nación, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y en un trabajo junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, resolvió una serie de excepciones al Decreto N° 297/2020 en lo que respecta al aislamiento social en el caso de asistencia de niños, niñas y adolescentes por sus progenitores o tutores.

La norma establece que el progenitor, referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada a fin de ser presentada a la autoridad competente, junto con el Documento Nacional de Identidad del niño, niña o adolescente, a los fines de corroborar la causa del traslado. Completá el formulario de esta declaración.

Serán considerados supuestos de excepción, por ejemplo, "cuando al momento de entrar en vigencia la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio el niño, niña o adolescente se encontrase en un domicilio distinto al de su centro de vida, o al más adecuado al interés superior del niño, niña o adolescente para cumplir el aislamiento social mencionado. Este traslado debe ser realizado por única vez".

También "cuando uno de los progenitores, por razones laborales que se inscriban en alguno de los incisos del artículo 6° del Decreto N° 297/20, de asistencia a terceros u otras causas de fuerza mayor, deba ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente; pueda trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo".

Finalmente, otra de las excepciones previstas será "cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor".

En caso de no estar incluidos en ninguna de las excepciones, los niños deben permanecer en un solo hogar hasta el 31 de marzo.

LEÉ MÁS

El Gobierno sumó actividades a las exceptuadas por la cuarentena

Coronavirus: confirman la cuarta muerte en Argentina

Confirmaron 30 nuevos casos y son 158 en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído