El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
LMNeuquen tratamiento

Se trató por la celulitis y murió: acusan mala praxis

"Pusieron gas en las venas y le explotó el corazón", dice la familia.

Una mujer, de 45 años, falleció tras someterse a un tratamiento estético para la celulitis y sus familiares acusaron mala praxis. "A mi hermana le pusieron gas en las venas y le explotó el corazón", aseguraron. Los resultados de la autopsia estarán en los próximos días.

El miércoles, Claudia Bertoldi llegó sin ninguna condición médica previa a un centro kinesiológico en la ciudad entrerriana de Concordia y se sometió a una carboxiterapia, que consiste en colocarse dióxido de carbono debajo de la piel para eliminar celulitis, estrías y grasa localizada. Horas después, la madre de tres hijas, de 21, 13 y cinco años, perdió la vida y su familia denunció por mala praxis a la kinesióloga Soledad Mitre, quien realizó el tratamiento.

Te puede interesar...

"No tenía patologías, se estaba haciendo un tratamiento estético y en su segunda sesión, se descompensó. Una ambulancia la trasladó al Sanatorio Garat pero no hubo forma de reanimarla y falleció", precisó el fiscal Martín Núñez.

"A mi hermana le pusieron gas en las venas y le explotó el corazón. El viernes se hizo la autopsia y el médico de parte lo vio y quedó muy claro cuál fue el daño que le provocaron", sostuvo Claudio Gastaldi, de 65 años. "La persona que le hizo el tratamiento no es dermatóloga ni esteticista, no está autorizada para hacer tratamientos de esa naturaleza y tiene que ser imputada. La mató a mi hermana, que era una persona con un nivel de vitalidad impresionante", acusó el hermano de la víctima.

El fiscal Núñez detalló que la semana próxima, continuarán con nuevas pericias para determinar "si el lugar y los médicos estaban habilitados, y si era de su incumbencia la terapia que realizaban". "En la primera impresión, parece estar habilitado, son profesionales conocidos, tenían los títulos en la pared y las matrículas en la puerta del local céntrico, pero debemos esperar la información del Ministerio de Salud", agregó y reveló que se secuestraron computadoras, los DVR de las cámaras de seguridad y la aparatología utilizada.

La autopsia fue realizada el viernes en la morgue de la localidad de Oro Verde por cuatro médicos forenses más un médico interpuesto por la familia querellante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.035087719298% Me interesa
3.5087719298246% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
77.19298245614% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario