El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana AIC

¿Se viene el agua? Alertan por tormentas fuertes en el Alto Valle

Desde la AIC emitieron un comunicado en el que anuncia lluvias durante los próximos días en la región.

Luego de una semana de verano y un comienzo del lunes con sol, el tiempo comenzará a desmejorar en la región y desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas alertaron por tormentas fuertes en la región de este tarde noche.

La AIC informó que ingresará un frente de aire húmedo en el norte de la Patagonia, lo que provoca condiciones de inestabilidad con probabilidad de lluvias, formación de tormentas con chaparrones y actividad eléctricas. Probable caída de granizo.

Te puede interesar...

"Hoy lunes, inestable con formación de tormentas, probabilidad de chaparrones aislados en Alto Valle, Valle Medio y Región Sur de la Provincia de Río Negro. Sobre área cordillerana hoy lunes se esperan lluvias débiles a moderadas en la zona de los lagos del sur", explicaron.

Estas condiciones se intensificarán durante la noche y la madrugada del martes con probabilidad de tormentas y chaparrones moderados a fuertes. "Las áreas de mayor intensidad y acumulación de agua durante la ocurrencia del fenómeno meteorológico están localizadas en la zona del Alto Valle, Valle Medio, Área Petrolera, Región Sur de Río Negro", agregaron desde la AIC.

"Puede registrarse una acumulación mayor a 50 mm, desde la tarde del lunes hasta el mediodía del miércoles que comienzan a mejorar las condiciones con viento moderado a fuerte del sudoeste. Localidades con probabilidad de fenómenos severos: Rincón de los Sauces, Añelo, San Patricio del Chañar, Neuquén, Cipolletti, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexia y áreas de influencia", concluyeron.

Captura.JPG

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
27.16049382716% Me gusta
4.9382716049383% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
8.641975308642% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario