El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana asadores

Se viene el primer encuentro de asadores patagónicos y a beneficio

Los integrantes de la Fundación Seno realizarán este domingo un encuentro tradicionalista para recaudar fondos para la segunda etapa de su espacio.

El asado es una de las comidas más convocantes entre los argentinos, y cuánto más debería ser si es a beneficio. Este domingo los integrantes de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) realizarán el primer “Encuentro de asadores patagónicos”, e invitan a todos y todas a participar de una reunión tradicionalista en familia.

La cita es a las 12 en el espacio Fortín, ubicado en Batilana 1200 de Plottier y la entrada es libre y gratuita.

Mariela Badilla, vicepresidenta de la Fundación Seno contó a LM Neuquén que encararon este encuentro para poder recaudar fondos para concretar la segunda etapa de sus instalaciones, que serán departamentos para albergar a los niños y niñas y sus familias del interior que llegan a la capital para realizarse tratamientos oncológicos.

La jornada campera propone presenciar el campeonato de 4 asadores y una asadora quienes se disputarán el reconocimiento de ser el o la mejor a la hora de cocinar un costillar a la estaca.

Además de poder tomar nota de los secretos que cada uno va a poner en práctica para asar los costillares, los visitantes van a poder comprar luego del mejor asado con hueso de la zona.

Embed

Pero no solo ese almuerzo es el que va a estar a disposición de todos los visitantes, sino que también habrá varios puestos de comidas para brindar opciones para todos los gustos.

Artesanos y feriantes de distintos rubros se sumarán a esta fiesta para poder generar un encuentro familiar que promete extenderse hasta pasadas las 18.

También se presentarán músicos locales para completar una jornada campera en beneficio de la Fundación SENO.

Para determinar quién será el mejor asador o asadora de la jornada están confirmados, como parte del jurado, 4 chef profesionales de la gastronomía que serán parte de este evento solidario.

concurso asadores centenario 02.jpg

Se trata de Nahuel Salas, Flor Fioriti, Matías Cortes y la presencia especial de Héctor Gómez "El Gaucho".

“Estamos muy expectantes de este encuentro que queremos sea muy grato para todos. Son cinco los asadores que se inscribieron y que competirán para determinar cuál es el mejor. Entre ellos hay una mujer así que veremos quién hace el más rico costillar a la estaca”, lanzó Badilla.

La vicepresidenta de la función explicó que lo recaudado será para avanzar en la segunda etapa de obra. En la primera ya realizaron oficinas y tres habitaciones para recibir a los niños con cáncer y en la etapa por concretar esperan construir 10 departamentos que permita albergar cómodamente también a las familias de los pacientes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario