El clima en Neuquén

icon
17° Temp
44% Hum
La Mañana torneo

Se viene el torneo Programate para alumnos secundarios

Lo organiza la Universidad del Comahue, en formato virtual, para estudiantes de cuarto a sexto año de nivel medio. No hace falta saber programar para competir.

Arrancó la convocatoria para el torneo "Programate 2021", dirigido a alumnos secundarios de toda la región. Lo organiza la Universidad Nacional del Comahue y se hará en formato virtual. Ya abrieron las inscripciones y comenzaron con los ejercicios de entrenamiento para los que quieran prepararse antes de la instancia final, prevista para el 1 de octubre.

El torneo apunta a que los alumnos puedan resolver problemas asociados con los lenguajes de programación informática. Es para estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de nivel medio y no se necesita una formación específica en el área para participar.

Te puede interesar...

Los docentes de cada colegio son quienes están autorizados a completar la preinscripción de los equipos que competirán en el torneo, a través del sitio http://bit.ly/hornero21. Cada grupo puede tener cuatro integrantes como máximo. Hay plazo para anotarse hasta el 28 de este mes.

El miércoles 29 de septiembre, a las 11, se hará una reunión organizativa con los docentes a cargo de los equipos. Luego, el viernes 1 de octubre, se desarrollará el torneo oficial, a partir de las 10 de la mañana. Entregarán certificados a los primeros puestos y a todos los participantes.

Embed

La mecánica del torneo consiste en obtener el puntaje más alto. Gana el equipo que resuelva más problemas, con menos penalizaciones y en menor tiempo.

Para sumar un punto, hay que resolver un mismo ejercicio con diferentes parámetros tres veces consecutivas de forma correcta. Si se comete un error, se suma una penalización, que implica salir del juego durante un minuto. En el mismo sitio de inscripción, está disponible un torneo de entrenamiento para los que quieran practicar antes del 1 de octubre.

"Programate 2021" se llevará adelante de manera virtual, a través del gestor de torneos https://hornero.fi.uncoma.edu.ar. Para mas información sobre la convocatoria, hay que dirigirse al correo electrónico ingrid.godoy@fi.uncoma.edu.ar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
37.5% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario