El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana locro

Se viene el último locro del año con precios casi congelados

A pesar de la inflación las rotiserías mantuvieron los valores para no perder clientes y aprovechar el 9 de Julio. 

Las rotiserías y pequeñas pymes de viandas tienen todo listo para este 9 de julio, último locro del año, para el que casi congelaron los precios con el objetivo de no perder clientes y vender este plato tradicional de Argentina. La porción de locro va desde los 550 pesos y hasta los 1200 pesos la porción doble, depende del lugar elegido para comprarlo.

Puerro, zapallo (mucho zapallo), panceta, chorizos, cuerito de chancho, porotos y maíz son algunos de los ingredientes de este plato que se acostumbra comer para las fechas patrias y que es una posibilidad más de venta para los gastronómicos.

En la Rotisería Quiero Más de la calle Bahía Blanca ya pusieron las legumbres en remojo para poder realizar mañana dos ollas que se traducirán en unas 350 porciones.

Los trabajadores de esa rotisería comentaron a LM Neuquén que la porción de 600 gramos sale 750 pesos, el mismo valor en que lo comercializaron el 1° de Mayo, cuando se hizo el primer locro del año.

locro 1.jpg

Las reservas ya son muchas en varios de los locales gastronómicos de Neuquén para los vecinos y vecinas que disfrutan de este plato argentino.

“El locro de Quiero más tiene cuerito de chancho, verdeo, ajo puerro, calabaza, zapallo criollo, cebolla, morrón, choclo, poroto y maíz pisado, repollo, apio, chorizo, falda, cuerito de cerdo y carne de cerdo, aguja y condimentos en su justa medida”, contó Rosa, la cocinera.

Otro de los tradicionales lugares en los que todos los años los neuquinos y neuquinas hacen fila para retirar su locro es en Mallorca. Allí la porción es para dos personas y ronda los 1200 pesos.

La Pescadería de Neuquén en la diagonal 25 de Mayo es otro de los lugares preferidos para conseguir el locro. Allí este año la porción de un kilo (para dos personas) vale 1200 pesos.

Tradicional locro en Lotitos, Plottier, en homenaje a Rubén.

“Seguimos en promoción por el aniversario de la pescadería”, comentó Eduardo, el dueño del comercio, quien dijo además que no aumentan el valor acorde a lo que aumentaron las cosas ya que tratan de acomodar el precio para trabajar y que la gente quede conforme con un producto de calidad”.

En tanto, María Cabrera, una cocinera de Plottier, también prepara esta jornada su olla de locro que venderá en su barrio, Las Lilas de Plottier. A pesar de los aumentos en todos los insumos para preparar este plato, Mari solo incrementó en 50 pesos la porción. De los 500 pesos que salió su locro el 1° de Mayo, para este 9 de Julio saldrá 550.

En Lotitos, casa de comidas de Plottier el locro tampoco sufrió aumentos, la porción y media sale 850 pesos, al igual que el el 1° de Mayo pasado. En este local cada año la fila a la espera de la porción se hace larga. Este año además va con la yapa de una porción de sopa paraguaya, en homenaje a su cocinero, Rubén Salanueva que falleció el 9 de marzo pasado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas