El clima en Neuquén

icon
25° Temp
24% Hum
La Mañana feria

Se viene Neuquén Verde, la feria saludable y ecológica

Será este fin de semana en el Paseo de la Costa durante la tarde. Participarán varios emprendimientos locales.

Este fin de semana se llevará adelante la primera edición de la feria Neuquén Verde, un evento que contará con la participación de diversos emprendimientos locales para promover la alimentación saludable y los productos ecológicos.

La feria se realizará este sábado 16 y domingo 17 de octubre en el Paseo de la Costa, desde las 15. Contará con espacios de exposición y comercialización con una amplia variedad de propuestas gastronómicas, de emprendedores y emprendedoras, espacios infantiles, charlas y huertas.

Te puede interesar...

Pero no solo participarán emprendimientos sino también organizaciones, empresas, áreas del Estado y diferentes actores vinculados cotidianamente con la temática ambiental.

Además, habrá clases de yoga, meditación y relajación, charlas sobre la temática, espacios de comida saludable, un área infantil, gastronomía y un sector de venta de productos orgánicos, artesanales, biodegradables, saludables y ecológicos.

La Feria Neuquén Verde está organizado por el Gobierno provincial a través de Neuquén Eventos y cuenta con el apoyo de la Honorable Legislatura del Neuquén y la Municipalidad de Neuquén.

Allí, el Ministerio de Turismo provincial participará con un stand de promoción y cocina en vivo. Se ofrecerá al público información turística digital mediante el sistema de autoconsulta, con una pantalla táctil (tótem central) y dos terminales (tablets).

La superficie asignada estará armada con material reciclado, iluminado y con corpóreos de la marca, mesas de apoyo y banquetas y plantas para delimitar virtualmente el espacio.

https://twitter.com/minturismo/status/1448693313947721734

En ambas jornadas dos reconocidos chefs de establecimientos distinguidos del programa Sello de la Gastronomía Neuquina, realizarán clases magistrales en vivo con recetas de su propia autoría.

El sábado 16, el chef Juan Rivera, de Juanito Bar de Junín de los Andes, elaborará una “trucha con vegetales grillados en oliva”; mientras que Cristhian Alfaro, de Dustan Restaurant del Hotel Herradura Suites de Plottier, preparará un “solomillo agridulce a la mostaza, con arroz yamani, con vegetales y semillas”.

El Ente Provincial de Termas formará parte del Panel Bienestar, Equilibrio y un Ambiente Cuidado donde se ofrecerá la charla “El Agua, su magia y el arte de curar” a cargo de la doctora y especialista en Hidrología Médica y Medicina Integrativa, Lorena Vela.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario