El clima en Neuquén

icon
24° Temp
12% Hum
La Mañana ferias

Se viene otro fin de semana a puro ferias en el Alto Valle

Productores, elaboradores y artesanos ultiman detalles para vender sus productos en los espacios de Neuquén, Plottier y Balsa Las Perlas.

Desde este viernes y durante el sábado y domingo productores, artesanos, cocineros y elaboradores ofrecen sus productos en las ferias que se realizan en Neuquén, Plottier y Balsa Las Perlas, siempre con propuestas originales para hacer las compras de la semana en un ámbito distendido y de paseo.

Los feriantes ofrecen panificados, mermeladas caseras, conservas, cervezas y vinos artesanales, plantas, decoración, bijouterie, regalos, artesanías en cuero, y muchas cosas más para comprar de la mano de sus elaboradores.

Te puede interesar...

Paseo de diseño

El paseo está de fiesta. Celebra su 8° aniversario desde el 17, 18 y 19 de septiembre en Diagonal Alvear 29 Neuquén capital de 14 a 22.

Encontrás indumentaria para niños y adultos, decoración, sublimación, 3D, pintura, plantas, fieltro, bisutería, joyería, tejidos, amigurumis, accesorios, iluminación, aromas, cerámica, bordados, encuadernación y más.

Habrá sorteos y el domingo Maty Mansilla, pinta en vivo un cuadro que va a ser sorteado (los número se entregan con la compra en la feria los tres días).

La Feria Uno

Espacio ubicado en Tierra del Fuego y Mazzoni, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) convocó para este viernes 17 de septiembre a 30 emprendedores invitados, quienes sumaron muchas opciones para ver y comprar.

Desde la semana pasada se sumó también la Regalería de Loa. Allí podrás encontrar todos las creaciones de Loa, terrarios, minijardines, macetas, capsucuadros, ecolapices y muchos productos más.

Como siempre, siguen disponibles los servicios de bicicletería, cerrajería, luthería y zapatería y hay artesanos, diseñadores, y otros rubros que podés conocer.

Este espacio funciona de lunes a sábados de 9 a 19.

Embed

Feria Casita Emprendedora

Este fin de semana más de 70 emprendedoras neuquinas comercializan sus productos en la feria "Casita Emprendedora”. Estas mujeres se capacitan en los talleres que Fundación Otras Voces brindan desde 2013. En este marco se acompaña a las emprendedoras para desarrollar habilidades técnicas y emocionales fortaleciendo sus emprendimientos y sus proyectos de vida.

Los sábados y domingos de 15 a 20 en el paseo Héroes de Malvinas. Van a encontrar todo tipo de alimentos, cosmética natural, indumentaria, cactus artesanías en vitrofusión, cerámica, juegos para los más chicos y mucho más. No se pierdan el especial por el fin de semana de la primavera.

Habrá sorteo de un Tatoo para arrancar la primavera con toda la onda, clase de zumba abierta al público, concurso de disfraces donde el público será el jurado, danzas folclóricas y mucho más.

Embed

Feria Biblio Eliel Aragón

Este sábado se realizará una feria de emprendedores y emprendedoras, también una feria del libro usado y no tanto. La feria se realiza por el mes de las bibliotecas populares, la entrada es libre y gratuita. Algunos de los emprendimientos que nos van a acompañar son: regalería (Catalina), Plantas (Malef), Almacén agroecológico (Pochamama), Chacuteria artesanal (León), Pinturas de botellas y frascos (Pinceladas emprendimiento), Macetas y cosas de cemento (Concrea) budines y muffins (A tomar la leche), Maicena (Dulce Maicena) y Matras tejidos.

Se venderá una rifa para sortear el 23 de septiembre, día de las bibliotecas populares. También habrá lectura de poemas regionales. De 15 a 19 en gobernador Asmar 1835.

Embed

Feria de Artesanos Almalibre

El Sábado 18 de septiembre desde las 15 se desarrollará una Feria con artesanías productos caseros, artesanales, ecológicos y sustentables realizados por productores locales (bijouterie, conservas, tejidos, entre otros), la misma será en la sede de la Secundaria Almalibre, un hermoso predio de Plottier, ubicado en Ayuntun Hue 3891.

Habrá Show en vivo de danza, buffete, y otras actividades para recibir la primavera.

Embed

Feria de Productores, Artesanos y Elaboradores de Balsa Las Perlas

Todos los sábados de 12 a 18 en la Bajada 6 calle Las Glicinas de Balsa Las Perlas se encuentra un espacio dedicado a la gastronomía local.

Como cada sábado, podes visitarlos en familia para disfrutar de un rico almuerzo y pasar la tarde. Hay empanadas de distintas variedades, papas rústicas, choris a la parrilla, sándwich de carne, vegetales al wok y muchas delicias más.

En los puestos de artesanos vas a ver objetos en madera, diseños en 3D, cerámica, bijou en alpaca, sahumerios, entre otros.

Embed

Feria Artesanal de Neuquén

Todos los fines de semana, desde las 16 en Avenida Argentina al 100, frente a la Catedral, se arma la Feria Artesanal de Neuquén.

Durante este variado paseo familiar se encuentran numerosos puestos, entre los cuales podrán encontrar gran variedad de piezas artesanales de madera, cerámica, metal, cuero, hilo, tela, vidrio, cuchillería, sahumerios y muchos más.

Cada puesto es atendido por las mismas manos creadoras, lo cual brinda al público visitante la oportunidad de consultar por las técnicas utilizadas, el diseño y la confección de cada pieza, y si lo desea, encargar a su gusto algún trabajo personalizado.

Feria de artesanos (5).JPG

Feria del Bajo

Este sábado de 11 a 14 los feriantes ofrecerán pastelería artesanal de Ricuras que trae además alfajores, brownies, pasta frola, bandejas materas. Estará Agua del Limay con fitocosméticos; Artesanías Jireh amigurumis; Tejidos Haydee con gorros chalinas, polainas; Atu Aromas, velas, cerámica, Vito colores con bandejas, espejos, percheros, macetas intervenidas.

También habrá Entre Sabores con sus pastas picantes, escabeches, pickles, chucrut, Artesanías ZvZ mates , barbijos, bolsos y porta, cartucheras, llaveros, Valentina Artesanías todo en tela, bolsitos, neceser, cartucheras, organizadores.

Cajones de Huerta listos para armar tus pequeños espacios de huerta, composteras, repisas, la huerta de Ro llevará plantines hortícolas, aromáticas, flores, miel agroecológica, suculentas, crasas. También las crasas, cactus y suculentas de Mabe y nuevos puestos de productora de nueces.

Embed

Feria de productores y artesanos de China Muerta

El sábado 18 de septiembre la Feria Chinera abre la tranquera como cada sábado a partir de las 11 y hasta las 16:00.

Es una feria autogestiva, que funciona al aire libre, con protocolos para el cuidado de la salud de todos y todas. Ubicada en el Paraje Rural China Muerta de la ciudad de Plottier, camino al Río Limay.

Donde encontrás toda la magia chinera, variedad en artesanías, elaboraciones y producciones del Alto Valle.

Entre los espectáculos de este sábado estarán llegados del norte neuquino: Vino con camisa. Es una banda que nace en diciembre del 2020 con la intención de generar fiesta y alegría a través de cumbias y cuecas. Con un repertorio que cuenta con canciones propias, cumbias de todo Latinoamérica y cuecas del norte neuquino.

Integrado por Chessy Antiñir guitarra y voz de Chos Malal, Ailen Alarcón percusión y voz de Chos Malal y Nair Reyes Candia acordeón y voz de Huinganco.

Prepara la reposera, mesita, equipo de mate y andá a pasar un lindo sábado en familia o con amigos.

Embed

Feria Mangrullo

Los artesanos y feriantes de Plottier invitan este sábado de 10 a 15 a conocer la Feria del Mangrullo, ubicada en ruta 22 km 1246, segunda entrada al Río Limay, de China Muerta.

Encontrará artesanías en madera, tela, tejidos a crochet, marroquinería, indumentaria, cerámica, plantas, cremas naturales, dulces, salsas, escabeches, panificado, miel, ñaco, empanadas, pollos y huevos de granja, asado en horno de barro y muchas cosas más.

Embed

Paseo de Artesanos Plottier

Artesanos y manualistas que con mucho esfuerzo y el apoyo de cultura se organizaron y lograron un espacio físico para poder desarrollar un gran feria. Sucede en el predio de la expo Plottier en la calle Libertad todos los domingos a partir de las 16h.

Podrán apreciar variadas artesanías como vitrofusion, juguetes didácticos en maderas, vasos artesanales, cartapesta papel maché, amigurumis ,cactus, pecheras y barbijos, decoupage, cuchillos artesanales, sahumerios, pulseras,marroquinería y muchos más.

Embed

Emprendedores de mi Barrio 127 Hectáreas

La Feria de Emprendedores, productores y artesanos del barrio 127 hectáreas, y alrededores da comienzo a este proyecto empezando así una nueva etapa para este barrio, e invitan a participar de un recorrido maravilloso.

Todos los domingos de 11 a 16 los feriantes esperan sus visitantes con ventas de empanadas y pollo al disco. La dirección es Calle José Domene al 2000 en el bulevar del barrio 127 hectáreas, después del barrio Los Polvorines.

Vas a poder encontrar una amplia variedad de productos: plantas, bijouterie, marroquinería, panificación, verduras, barbijos, objetos de decoración, almohadones de diseño.

Embed

Paseo Artesanal Centenario

Si algo necesitábamos en Centenario, era un paseo artesanal, con artistas, artesanos y artesanas que deleiten a esta ciudad con sus emprendimientos. Este domingo 19 de septiembre en la Plaza Bicentenario desde las 15. Calle Honduras entre Uruguay y 12 de Septiembre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.391304347826% Me interesa
65.217391304348% Me gusta
0% Me da igual
8.695652173913% Me aburre
8.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario