Se viene una jornada con fuertes vientos y calor

Se esperan ráfagas de 84 kilómetros y una máxima de 28°C.

Una jornada complicada con vientos típicos de la primavera se espera hoy en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). El organismo indicó que las ráfagas podrían alcanzar hoy los 84 kilómetros por hora.

Más allá del fuerte viento del oeste, tan característico de esta época del año, también se espera un importante ascenso de la temperatura. En ese sentido, anticipan para hoy una máxima de 28 grados y una mínima de 5.

El vendaval -según la AIC- se mantendrá durante toda la jornada, aunque se espera que las ráfagas más fuertes se hagan presentes durante la noche hasta ir disminuyendo paulatinamente con el correr de las horas.

Mañana, en tanto, estará cálido, pero con una máxima de 19 °C y ráfagas que mermarían a los 66 kilómetros por hora. También se notará un descenso de la temperatura con probables heladas sobre valles y mesetas hacia el fin de semana.

Embed

En el interior

Las condiciones climáticas anunciadas serán similares en la zona centro de Neuquén (Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala) y norte de la provincia (Chos Malal, Andacollo y zona de influencia).

Para la zona sur, se anticipan lluvias y nevadas débiles, con temperaturas mínimas que podrían alcanzar los 3 grados bajo cero, según el pronóstico de la AIC.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído