El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana pascuas

Se vienen las Pascuas y con ellas las roscas: ¿Cuánto salen?

A días de un nuevo aumento en la harina, las panaderías se preparan para vender las tradicionales roscas de Pascuas que este año parece que vienen "saladas".

A pocos días de celebrarse las Pascuas, algunas de las panaderías neuquinas ya empezaron a elaborar, o al menos a hacer cuentas, para producir las tradicionales roscas que este año arrancan en los 700 pesos.

Harina, huevos, azúcar, todos los ingredientes básicos de este producto de panadería no paran de aumentar sus precios y aunque en general, los panaderos aún no saben el valor final que tendrán las roscas de pascuas, algunos coincidieron en que costarán al menos 100% más que las del año pasado.

Te puede interesar...

Karina Rodríguez de la panadería “Te va a gustar” contó a LM Neuquén que espera poder comercializar las roscas tradicionales entre los 700 y 800 pesos.

“La gente busca lo más económico, más que lo especial”, precisó la comerciante en referencia al precio de la rosca simple.

roscas de pascuas

Varios de los panaderos consultados comentaron que el valor de la rosca en sus panaderías es el mismo que la docena de facturas.

“Los aumentos de los precios te asustan. La harina ya aumentó este mes cuatro veces, el huevo en porcentaje aumentó un 150% en un mes y el azúcar no sé porqué compré cantidad en enero y tengo para dos meses más”, comentó Rodríguez.

La panadera recordó que las roscas de pascuas en 2021 tuvieron un valor de 350 pesos y destacó que los aumentos en los costos son “desgastantes”.

Por su parte, Horacio Pesino de panadería Saos, contó a LM Neuquén que aún no comenzaron a elaborar las roscas de pascuas, pero aseguró que con los aumentos de precios reiterados seguramente el valor va a ser el doble que el del año pasado.

AM-panaderia-Amuyen-(5).jpg

“Si bien aún no hice los números, históricamente la rosca sale lo mismo que la docena de facturas que hoy la vendo a 800 pesos”, explicó el comerciante.

Otro de los escollos que comentó este panadero es la “falta” de productos.

“Necesito comprar 200 kilos de azúcar y solo me entregan 40, la verdad que está todo muy difícil”, aseveró.

Roscas artesanales

La pandemia del coronavirus ayudó a la aparición de emprendedores, muchos de cocina. Y son varios los que preparan especiales roscas de pascuas para estas fechas.

Es el caso de Florencia Esparza, de la Pastelería Artesanal Dulce Dolfina, quien confirmó a LM Neuquén que las roscas de pascuas rellenas que elabora van a costar este año aproximadamente 950 pesos. Mientras que el año pasado las mismas estaban a 550 pesos.

Embed

“Subió casi todo el doble, la bolsa de harina en enero la pagué 1300 pesos, y la semana pasada me salió 2300. Y todo viene así, los huevos estaban 1300 y ahora los 6 maples me salen 3000 pesos”, describió la pastelera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario