Se vive un clima de tensión en el Castro Rendón por la internación del Mono

Emanuel Chamorro sufrió una desmejoría en su salud. El director del hospital aseguró que hay un ejército de policías y que se dificulta la tarea de los médicos.

La internación de Jorge Emanuel Chamorro, el capo narco de la banda rosarina de Los Monos, revolucionó el trabajo dentro del hospital Castro Rendón, donde hoy se vive un fuerte clima de tensión.

Esta mañana el director del hospital, Adrián Lammel, aseguró que hay "casi un ejército de policías" dentro del nosocomio para custodiar al joven que fue apuñalado en la U9 y describió varias escenas que se vivieron y en las que se dificultó el trabajo del personal médico.

"Estos casos son complicados por la cuestión externa que genera, la tensión de tener uniformados, la policía de civil, hay casi un ejército adentro que provoca tensión en el personal", contó Lammel esta mañana en LU5.

No sólo la presencia de policías armados dentro de la sala de terapia intensiva genera malestar en los médicos y en los familiares de las personas internadas, sino también las dificultades que surgieron las veces que Chamorro necesitó alguna intervención.

En este sentido, Lammel relató que en un momento el capo narco se descompensó y el personal policial reaccionó rápidamente cuando otros médicos quisieron ingresar a la sala.

"Hubo episodios de tensión porque en el momento en que hay que reanimarlo, empieza a parecer más gente y eso mantiene una tensión a los de seguridad y genera una tensión en todos los sectores que trabajan", comentó.

"Hay casos locales que también son complicados a la hora de la atención, pero es parte de lo que nos encontramos en un hospital público y tenemos que dar respuesta. Con esta repercusión nacional hay una tensión extra", declaró Lammel.

El capo narco se encuentra internado en el sector de terapia intensiva del hospital Castro Rendón y su estado continúa siendo crítico.

Chamorro ingresó al servicio de emergencia del hospital el lunes a las 16 con una herida cortante en el cráneo, dos heridas similares en la pierna izquierda a la altura del muslo y otra en el pecho que literalmente le atravesó el corazón. Todas fueron provocadas por la misma arma, una faca. Por esta última herida se le practicó una cirugía cardiaca de urgencia que finalizó con éxito luego de dos horas de trabajo del equipo coronario del Castro Rendón.


Empeoró

Emanuel Chamorro permanece internado en el sector de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón y su estado sigue siendo crítico. El hospital emitió un parte oficial en el que señaló que "en las últimas horas el paciente presentó una leve desmejoría y continúa con asistencia respiratoria".


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído