El suicidio de Santiago “el Morro” García despertó todos tipo de opiniones acerca de la presión que vive el futbolista que se traduce en ocasiones en decisiones como las que tomó desgraciadamente el malogrado delantero uruguayo. En este contexto el ex jugador de Vélez y Newell 's Old Boys, Sebastián Domínguez -hoy devenido panelista- manifestó en su cuenta de twitter su pesar por el atroz final al tiempo que advirtió sobre las influencias negativas de un ambiente super competitivo.
“El futbolista profesional es admirado, generalmente. Mucho dinero en poco tiempo. Mucho reconocimiento en poco tiempo. Mucho poder en poco tiempo. Mucho de todo, y a veces todo de nada. El Morro no le encontró la vuelta y al igual que otros pibes algo le faltaba para ser feliz", escribió en la red social.
Y sumó: "La salud mental no distingue posiciones en la cancha, ni se compra con guita, prestigio o reconocimiento. Lamento mucho tu partida Morro. Sin conocerte me duele a mí también. Ojalá estés en paz. Mucha fuerza para tu familia".
"Dame más, dame más, si ganas sos crack, si perdés sos ladrón. A este ritmo, triunfan pocos y sufren muchos. Ganar, ganar, ganar, rendir, rendir, rendir... Metanse la exigencia en el centro del orto un rato. Hay señales por todos lados. Miremos para adentro antes de señalar", concluyó, con tanta bronca como impotencia.
El “Morro”, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico fue encontrado sin vida en la madrugada del sábado con un disparo en la cabeza.
El 22 de enero fue diagnosticado con Covid-19 positivo y debió aislarse en su casa desde ese momento, alejado del resto de sus familiares que siguen en Uruguay. La fiscal Claudia Ríos lleva adelante la causa por la muerte del jugador.
Según reveló a TN un comisario presente en el edificio donde encontraron a García sin vida, la policía ingresó al departamento alertados por familiares del jugador, que hacía tres días que no recibían noticias de él ni les respondía los llamados.
Te puede interesar...









