El clima en Neuquén

icon
17° Temp
79% Hum
La Mañana CNRT

Secuestraron seis vehículos de carga por falta de la VTO

Fue en el marco de un operativo de la CNRT y Gendarmería en Centenario. Uno de los transportes pertenecía a una empresa petrolera.

Seis vehículos, en su mayoría transportes de cargas, fueron secuestrados en las últimas horas en un operativo conjunto de la delegación Neuquén de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y Gendarmería Nacional. El control se concretó en la zona del puente que une las localidades de Centenario y Cinco Saltos, en el marco del operativo Verano en todas las rutas del país.

"Los vehículos tenían una serie de irregularidades, pero se detectó la falta de la verificación técnica vehicular al día en su mayoría. Y sin ella no nos garantiza que estén en condiciones de circular", comentó Verónica Madrazo, delegada de la CNRT en Neuquén.

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5, agregó que "hay muchísimos que consultan, y otros que son muy relajados". Pero destacó que "la mayoría de los transportistas están en regla". Madrazo sostuvo que "el que no está en regla es porque no quiere estarlo, pero hay que tener responsabilidad, compromiso, por el servicio que se está prestando".

Entre los vehículos secuestrados, todos pertenecientes a empresas de la zona, había un vehículo que trasladaba líquidos que catalogado como "carga peligrosa", que pertenecía a una empresa petrolera.

operativo secuestro vehiculos cnrt neuquen

Los vehículos fueron trasladados al predio de retención que se encuentra en la ETON, hasta tanto se expida el área de Legales del organismo nacional.

Madrazo puntualizó que la CNRT "no somos un ente recaudador, sino estamos educando en las rutas, no sólo que los conductores cumplan sino para ser responsables".

Operativo Verano

Desde el 21 de diciembre pasado se puso en marcha el Operativo Verano en todas las rutas del país por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se realiza un trabajo conjunto con personal de Seguridad Vial, la CNRT y Gendarmería Nacional.

En los controles se verifica desde vehículos particulares hasta transporte de cargas al igual que aquellos de pasajeros.

"Desde el inicio del Operativo Verano ya se chequearon 2.300 vehículos en la provincia de Neuquén, garantizando que todos tenían las condiciones para seguir circulando por las rutas", recalcó Madrazo.

controles cnrt operativo transporte 01.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
13.432835820896% Me gusta
2.9850746268657% Me da igual
2.9850746268657% Me aburre
80.597014925373% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario