El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana carne

Secuestraron una importante carga de carne vacuna sin habilitación

Era transportada de manera ilegal en una camioneta en la zona cordillerana, entre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Desde la Dirección Seguridad de Junín de los Andes informaron que este último domingo lograron secuestrar una importante cantidad de carne de vaca que era transportada de manera ilegal en un vehículo que no contaba ni con la habilitación necesaria ni con las condiciones mínimas de seguridad, higiene y bromatología.

El secuestro de esta carga de carne vacuna tuvo lugar cerca de la medianoche. El operativo estuvo a cargo de personal policial del Destacamento Nahuel Huapi, en el límite cordillerano entre las provincias de Neuquén y Río Negro.

Los efectivos que se encontraban realizando control vehicular e identificación de personas en el puesto ubicado frente a la mencionada unidad policial se dispusieron a identificar una camioneta Toyota Hilux de color gris en la que circulaba un hombre mayor de edad. El vehículo venía desde el sector del mirador.

Luego de requerir la documentación del conductor y del rodado, los uniformados inspeccionaron la caja del vehículo y allí observaron dos ruedas de auxilio y una lona negra que cubría distintos elementos. Tras consultarle al sujeto, este informó que transportaba carne vacuna; mientras que no pudo justificar la procedencia ni cantidad de la carga.

Carne ilegal 2.jpg
Personal del Destacamento Nahuel Huapi secuestró una importante carga de carne vacuna que era transportada de manera ilegal en una camioneta.

Personal del Destacamento Nahuel Huapi secuestró una importante carga de carne vacuna que era transportada de manera ilegal en una camioneta.

Lo único que informó a la Policía el conductor de la camioneta respecto de la carne, es que la misma provendría de un campo ubicado en la zona de Villa Traful.

En la camioneta, el hombre llevaba 6 bolsas de color verde y adentro de ellas una importante cantidad de carne vacuna fraccionada. Según informó a LM Neuquén el comisario inspector Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad de Junín de los Andes, los efectivos procedieron al secuestro de "dos costillares, un costeletero y dos paletas, entro otros varios cortes". Toda la carne fue secuestrada y trasladada a los asientos de la Comisaría 28 de Villa La Angostura, donde quedó a disposición del área de Bromatología.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas