Secuestró a su pareja y le dictaron una probation

Violencia de género. La tuvo 12 horas encerrada en su propia casa.

Neuquén. Doce horas de violencia física y amenazas sufrió una joven por parte de su pareja, quien la tuvo privada de su libertad en la vivienda que ambos compartían. El agresor, de 29 años, fue acusado por la Justicia y tras un acuerdo de partes recibió una probation por dos años. Además, deberá realizar tratamiento psicológico.

Hace dos semanas se realizó una audiencia en la que el juez de Garantías Mauricio Zabala avaló un acuerdo entre la defensa y la fiscalía y le dictó al agresor una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años.

Te puede interesar...

Además, de conformidad con las partes, el magistrado le ordenó una prohibición de ejercer cualquier acto de intimidación o perturbación hacia la víctima. Asimismo, el hombre deberá comenzar el proceso de admisión al Dispositivo de Atención a Varones y presentarse ante la Justicia cada seis meses.

Previamente, el hombre fue acusado por privación ilegítima de la libertad, agravada por haber sido cometida con violencia y amenazas en contra de su pareja, y desobediencia a una orden judicial y amenazas.

El agresor deberá iniciar el proceso de admisión al Dispositivo de Atención a Varones, una medida innovadora.

Al respecto, la fiscal Carolina Mauri señaló que el agresor no posee antecedentes y que, en caso de recaerle una pena, sería de ejecución condicional, por lo que las condiciones para la probation estaban dadas. La víctima también prestó su consentimiento para poder acordar la probation.

ciudad judicial

2 años es el tiempo que dura la probation acordada.

Durante ese lapso, al agresor se le prohibió ejercer cualquier acto de intimidación o perturbación hacia la víctima. además, debe realizar la admisión al Dispositivo de atención a Varones.

Un calvario El 27 de noviembre del año pasado, cuando aún eran pareja, él comenzó a golpearla y a amenazarla en la casa en la que convivían, de la cual no la dejaba salir bajo ningún motivo.

El calvario de la joven comenzó al mediodía y terminó 12 horas después. Durante ese lapso, él la mantuvo privada de su libertad bajo violencia física y amenazas.

Cuando ella logró escapar, al día siguiente la Justicia le impuso al agresor una prohibición de acercamiento a la víctima, la cual le fue notificada.

Sin embargo, desde ese momento hasta que fue acusado por su accionar, el hombre violó la restricción enviándole mensajes de texto desde su teléfono con amenazas de muerte, ejerciendo violencia psicológica contra la víctima, lo cual tenía prohibido.

En la defensa del acusado estuvo el defensor oficial Fernando Diez.

El 148 funciona en toda la provincia

la línea 148 del Ministerio de la ciudadanía, que atiende específicamente situaciones de violencia de género y familiar, ya funciona en toda la provincia. así lo informó Soledad crespín, coordinadora de la línea, quien señaló que desde hace dos meses se corroboró su óptimo funcionamiento en el interior de la provincia.

Actualmente se puede llamar desde cualquier teléfono, desde cualquier empresa y desde cualquier punto de la provincia de Neuquén.

Se trata de una línea que atiende las 24 horas, los 365 días del año, y cuenta con duplas de profesionales por cada circunscripción judicial, para asistir casos de emergencia.

Cabe resaltar en este sentido que la línea 144 es sólo una central telefónica y no ofrece asistencia; es decir que si recibe un llamado desde Neuquén, lo que hace es directamente transferir la llamada al 148. Por eso ahora las víctimas podrán llamar directamente.

p28-f02-linea-148-violencia-genero.jpg

LEÉ MÁS

Cayó una pareja de ladrones por dejar a su hija llorando en una cabaña

Cayó banda de estafadores que vendía dólares falsos a comerciantes del Valle

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído