El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana detenido

Seguirá detenido el hermano del asesino Mérgola

Es por haber cometido tres robos, uno en un comercio y otros dos a policías. Prorrogaron la prisión preventiva por cuatro meses.

Jonathan, el hermano del asesino Maximiliano Mérgola, seguirá detenido. Está acusado de haber cometido tres robos en Neuquén.

Según la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal, el primero de los hechos ocurrió en el mismo momento en el que su hermano Maximiliano asesinó a Ernesto Rodríguez; es decir, el 9 de julio de 2019, a las 5. En ese preciso momento, Jonathan dañaba el candado de la reja y el vidrio de una tienda ubicada en calle Novella al 4900. Una vez adentro, se robó un celular, camperas, jeans, remeras, zapatillas y una caja de seguridad con 85 mil pesos en el interior. Fue identificado por las cámaras y un rastro de un dedo en el vidrio roto.

El segundo robo ocurrió el 24 de octubre de 2019, cerca de las 23, cuando ingresó a la casa de un policía neuquino sobre calle Villaguay al 3300 y robó un celular, documentación personal y 1000 pesos. Cuando guardaba una notebook y dos tablets en una mochila fue sorprendido por el efectivo, por lo que dejó esos elementos y escapó. Fue atrapado en cercanías por policías que habían sido alertados.

El tercer hecho, sucedió el 15 de junio del 2020, cuando a las 11:30, en compañía de un cómplice, asaltaron a un policía en la vereda de su casa. Lo apuntaron con un revólver y le sustrajeron su arma reglamentaria con cartuchos, y la billetera con documentación personal y de su vehículo.

El asistente letrado Juan Pablo Encina realizó el pedido formal para que el imputado siguiera detenido cuatro meses más de manera preventiva, ya que entiende que existe un peligro de fuga, el mismo que motivó la medida cautelar que se mantuvo hasta ahora.

En ese sentido, Encina aseguró que el comportamiento del imputado no se ajusta a derecho. Explicó que el 17 de julio fue notificado y no se presentó en la audiencia de formulación de cargos. Luego, el 30 de julio del 2020, fue detenido y de ese modo la fiscalía pudo formularle cargos por un robo calificado, otro de robo en grado de tentativa y, finalmente, un robo simple.

En un principio se le impuso una prisión preventiva, pero dos meses más tarde, a pedido de la defensa, un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria. Posteriormente, el 29 de octubre del 2020, personal policial informó que el imputado había incumplido la orden de permanecer en su domicilio, por lo que, a pedido del ministerio público fiscal, un juez de garantías revocó el beneficio e impuso nuevamente la prisión preventiva.

Ahora, el juez avaló el pedido de prórroga de la medida por parte de la fiscalía, la cual se extenderá por cuatro meses más a partir el día de la fecha. En caso de ser condenado, la nueva pena sería de cumplimiento efectivo, porque Jonathan Mérgola cuenta con una condena anterior de 1 año y 6 meses en suspenso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario