El clima en Neuquén

icon
13° Temp
32% Hum
La Mañana Plaza Huincul

Seguirá detenido el violador que embarazó a la hija de su pareja

Se trata de quien violó a la niña de 12 años de la comarca, cuyo embarazo fue descubierto durante una visita médica por una descompostura que no cesaba.

El hombre acusado por la violación de una niña de 12 años de Plaza Huincul, quien producto del hecho quedó embarazada y se le debió practicar un aborto, continuará detenido por pedido de la fiscalía.

El viernes se conoció que, por pedido de la fiscal del caso, Marisa Czajka, el hombre actualmente acusado y bajo investigación, permanecerá en prisión preventiva por otros dos meses.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el caso salió a la luz en diciembre pasado, cuando la madre de la víctima llevó a su hija al hospital local luego de que la niña pasó una semana descompuesta, por motivos que no comprendían. Allí, para descartar alternativas, se la sometió a un test de embarazo, el cual dio positivo. Una vez en la casa, la niña le confió a su madre lo que había sucedido en la vivienda que compartían junto a la pareja de su madre. Ante esa situación, la mujer no dudó y radicó la denuncia en la Policía y en la Fiscalía.

La propia fiscal, tal como establece el Código Penal Argentino, les explicó a madre e hija que en estos casos el aborto no es punible y por ello, la niña fue sometida a una interrupción legal del embarazo (ILE) en un hospital público. Una vez dada de alta, se le tomó testimonio mediante Cámara Gesell y allí se conoció que los abusos venían ocurriendo desde julio.

El hombre fue acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y, atento al riesgo de entorpecimiento y la integridad de la víctima, está detenido desde entonces, medida que ahora fue nuevamente prorrogada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
3.2258064516129% Me gusta
6.4516129032258% Me da igual
6.4516129032258% Me aburre
77.41935483871% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario