Según Acipan, para mamá llegamos a gastar 600 pesos

Ese fue el ticket promedio que se cortó en los días anteriores al festejo del domingo.

A pesar de los malos augurios, las ventas por el Día de la Madre se mantuvieron con respecto a las del año pasado, aunque fueron productos más económicos. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Afines de Neuquén (Acipan), Carlos Pinto.

Pinto dijo a LU5 que las ventas tuvieron inclusive “alguna mejoría”, aunque aclaró que “bajó la rentabilidad”. Y agregó: "La venta en cantidad de unidades se mantuvo, pero se gastó menos en cada compra".

Te puede interesar...

"El promedio de ticket fue inferior al del año pasado. Esta vez fue de 600 pesos”, informó Pinto. Para el comerciante los clientes buscaron comprar algo más económico, miraron precios y formas de pago.

En ese sentido, Pinto aclaró que muchos neuquinos aprovecharon la reciente promoción del Banco Provincia de Neuquén (BPN) que brindó 18 cuotas sin interés. “Muchas de las ventas por este día se hicieron de forma anticipada gracias a esta promoción”, consideró.

El domingo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3% respecto a 2017.

Según ese informe las caídas más acentuadas ocurrieron en las categorías "Artículos para el hogar y uso personal" (-16,3%); "Joyerías y relojerías" (-16%); "Artículos de informática, celulares, y electrónicos" (-14,7%); "Calzados y marroquinería" (-14,4%); "Librerías" (-14,6%); "Servicios de estética, belleza y relajación" (-14,3%); ''Bazares y regalos" (-13,1%); "Indumentaria y Lencería"(-12,5%) y "Flores y Plantas" (-12,3%).

LEÉ MÁS

La corrida se llevó clientes de los electrodomésticos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído